Sociedad -

CORONAVIRUS

Bajan a 145 los nuevos casos de covid-19 en la CAV

Tras la subida en casos relacionado con el brote de Mallorca, los datos vuelven a bajar e incluso se situán por debajo de los registrados hace una semana, cuando fueron 161.

Un joven participa en el cribado de este fin de semana en Donostia-San Sebastián. Foto: EITB Media
Un joven participa en el cribado de este fin de semana en Donostia-San Sebastián. Foto: EITB Media
Continúan los cribados a raíz de los viajes de fin de curso a Mallorca

1:26

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 145era jaitsi dira EAEn atzemandako covid-19 kasu berriak

Este sábado se diagnosticaron 145 nuevos casos de covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca, 63 menos el día anterior. La tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas se mantiene en el 3,1%, sólo una décima por debajo del viernes, que fue del 3,2 %.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, ayer se realizaron 4656 PCR y test de antígenos y los positivos sufrieron un descenso en los tres territorios. La mayor reducción se dio en Gipuzkoa, que contabilizó 43 casos, lo que supone 47 menos que un día antes. Bizkaia contabilizó 83 positivos, 8 menos que la víspera, y Álava 13, 5 menos. Además, se han detectaron otros dos casos de personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

Tras la subida en casos relacionado con el brote de Mallorca (126 confirmados hasta el viernes en la CAV), los datos vuelven a bajar e incluso se situán por debajo de los publicados el último domingo (161) y hace dos semanas (203).

Por su parte, la cifra de pacientes ingresados en las UCI de los hospitales vascos con coronavirus alcanza los 35, uno más que en la jornada previa, si bien los nuevos ingresos en planta han bajado a 7.

El lunes se actualizará la información relativa a municipios, así como el índice R0.

Diagnosticados 37 nuevos casos en Navarra, en la misma línea de los últimos días

Los datos de nuevos contagios en covid-19 siguen estabilizados en Navarra. Si el viernes se detectaron 34 nuevos positivos, ayer, sábado dieron positivo 37 personas.

Durante la jornada se realizaron 948 pruebas diagnósticas (PCR y test de antígenos) de las cuales el 3,9 % dieron positivo, por encima del 2,6 % de la víspera, según datos del Gobierno de Navarra.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria