Sociedad -

Operación policial

Cuatro personas detenidas en San Sebastián por formar una red de trata de mujeres

La operación se ha desarrollado en Gipuzkoa y Madrid, con un total de siete arrestados. Los delincuentes explotaban laboral y sexualmente a las víctimas y las obligaban a cometer robos.

E. G.| EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakumeen salerosketan aritzen zen sare bateko lau kide atxilotu dituzte Donostian

La Policía Nacional ha desmantelado una organización de trata de mujeres que operaba en Gipuzkoa y Madrid, y ha detenido a siete personas, cuatro de ellas en San Sebastián.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, los arrestados obligaban a sus víctimas a trabajar en talleres clandestinos, a prostituirse en locales de Madrid e, incluso, a cometer robos en comercios de los estados español y francés. La Policía ha liberado a dos mujeres víctimas de esta red y ha intervenido numerosa documentación en los tres registros efectuados, uno en la capital guipuzcoana.

La colaboración ciudadana ha sido clave en esta operación, ya que la investigación se inició gracias a un correo recibido en la dirección habilitada del Plan Policial Contra la Trata de Seres Humanos (trata@policia.es).

La organización, integrada por al menos 10 personas, estaba asentada en San Sebastián y Madrid. Su líder, ahora detenida, era una mujer de origen mogol que aprovechaba su procedencia para erigirse como una "referente" a nivel europeo para el contacto con personas de este país. Las asesoraba sobre cómo conseguir papeles y entrar en el Estado español ilegalmente bajo una contraprestación económica.

En 2019, comenzó captar mujeres con recursos a quienes engañaba con oportunidades de estudios o de trabajo en países del espacio Schengen. La intención final era la explotación laboral y sexual, obligando a sus víctimas a trabajar en talleres clandestinos, a prostituirse en locales de Madrid y a cometer robos en diversos establecimientos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Gipuzkoa Delitos ¿Qué está pasando en España? Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias Noticias de Madrid Machismo Derechos universales Noticias de robos