Sociedad -

BROTE EN MALLORCA

Jóvenes que han dado negativo abandonan Palma y se dirigen a sus casas

Los estudiantes han abandonado la isla esta mañana. Sin embargo, una vez regresen, se someterán de nuevo a una prueba y seguirán aislados, puesto que se les considera contactos estrechos.

Jóvenes que han dado negativo abandonan Palma y se dirigen a sus casas. Foto de un vídeo de EiTB
Jóvenes que han dado negativo abandonan Palma y se dirigen a sus casas
Estudiantes negativos en covid, entre ellos tres vascos, abandonan el hotel de Palma

0:00

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Unos 200 jóvenes que han estado confinados en un hotel de Mallorca por el macrobrote de covid-19 y han dado negativo ya están camino a casa. Tres de esos estudiantes son de la Comunidad Autónoma Vasca.

Un juzgado de Palma dictamino este miércoles que el Gobierno de Balear no puede obligar a los jóvenes que no estén contagiados a permanecer confinados. Por lo tanto, y tras rechazar el aislamiento forzoso, sólo los 68 jóvenes que han dado positivos deberán seguir aislados en el hotel Bellver de Palma. Seis de esas personas son de Euskadi.

Esta mañana, los jóvenes que no han dado positivo, unos 200, se han dirigido desde Palma de Mallorca a Valencia a bordo de un barco preparado para ello por el Ministerio de Sanidad.

Una vez en Valencia, los gobiernos de Madrid, Galicia, Andalucía y Euskadi dispondrán de autobuses para trasladar a los jóvenes a su comunidad. Sin embargo, una vez  regresen, se les volverá a realizar una nueva prueba y deberán seguir en aislamiento, ya que se les considera contacto estrechos.

Por su parte, ayer por la tarde las nueve estudiantes de Getxo regresaron a casa. Se enteraron de que la jueza tumbaba el confinamiento solo tres horas antes de su vuelo.

El Gobierno balear ha anunciado que recurrirá la decisión del juez de Palma. A raíz del macrobote en Palma de Mallorca, el número de contagios en el Estado español ha ascendido a 1824, por lo que cree que su decisión ha sido la adecuada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo Última hora Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa ¿Qué está pasando en Álava hoy? Últimas noticias País Vasco hoy Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Noticias última hora Personal médico Noticias de Fármacos Vacunas ¿Qué está pasando en Baleares? Nueva variante de covid Jóvenes