Publicidad
Cerrar

01/07/2021

10:10

Sociedad

BROTE EN MALLORCA

Jóvenes que han dado negativo abandonan Palma y se dirigen a sus casas

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Los estudiantes han abandonado la isla esta mañana. Sin embargo, una vez regresen, se someterán de nuevo a una prueba y seguirán aislados, puesto que se les considera contactos estrechos.

0:00
Estudiantes meten las maletas en el autobús
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Unos 200 jóvenes que han estado confinados en un hotel de Mallorca por el macrobrote de covid-19 y han dado negativo ya están camino a casa. Tres de esos estudiantes son de la Comunidad Autónoma Vasca.

Un juzgado de Palma dictamino este miércoles que el Gobierno de Balear no puede obligar a los jóvenes que no estén contagiados a permanecer confinados. Por lo tanto, y tras rechazar el aislamiento forzoso, sólo los 68 jóvenes que han dado positivos deberán seguir aislados en el hotel Bellver de Palma. Seis de esas personas son de Euskadi.

Esta mañana, los jóvenes que no han dado positivo, unos 200, se han dirigido desde Palma de Mallorca a Valencia a bordo de un barco preparado para ello por el Ministerio de Sanidad.

Una vez en Valencia, los gobiernos de Madrid, Galicia, Andalucía y Euskadi dispondrán de autobuses para trasladar a los jóvenes a su comunidad. Sin embargo, una vez  regresen, se les volverá a realizar una nueva prueba y deberán seguir en aislamiento, ya que se les considera contacto estrechos.

Por su parte, ayer por la tarde las nueve estudiantes de Getxo regresaron a casa. Se enteraron de que la jueza tumbaba el confinamiento solo tres horas antes de su vuelo.

El Gobierno balear ha anunciado que recurrirá la decisión del juez de Palma. A raíz del macrobote en Palma de Mallorca, el número de contagios en el Estado español ha ascendido a 1824, por lo que cree que su decisión ha sido la adecuada.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;