Publicidad
Cerrar

01/07/2021

14:26

Sociedad

Coronavirus

Zupiria pide responsabilidad y recuerda a la juventud que está desprotegida

Agencias | EITB Media

El portavoz del Gobierno Vasco ha explicado que realizarán una prueba diagnóstica a las estudiantes y los estudiantes que han vuelto de Mallorca en las últimas horas.

  • Bingen Zupiria

    Bingen Zupiria. Imagen de archivo de EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha pedido precaución a la juventud, y ha recordado que las personas de entre 19 y 40 años que aún no han completado la pauta "también están en riesgo".

En declaraciones que ha hechas en San Sebastián, Zupiria ha hablado sobre el brote de covid-19 de Mallorca y los estudiantes vascos que han regresado a casa. Ha dicho que el Gobierno Vasco tiene "conocimiento concreto de media docena de personas que llegaron ayer" y que mañana se les realizará una prueba diagnóstica.

Además, el consejero ha declarado que los medios de comunicación están hablando de otro grupo que está llegando en algún transporte, pero que no tienen datos sobre esta llegada. "En la medida que conozcamos quiénes son, procederemos a atenderlas como es debido", ha aclarado.

Ampliando el mensaje a toda la población, Zupiria ha afirmado que hay posibilidad de "pasar un verano más libre", pero que dependerá de la responsabilidad y la precaución de cada persona.

Por último, se ha referido a los repuntes de la pandemia en los últimos días. Zupiria ha recalcado que "los hechos han demostrado que la ausencia de un estado de alarma impide a las autoridades públicas a adoptar otras medidas", por lo que apelan a la responsabilidad individual para pasar "un verano tranquilo".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;