Sociedad -
Sin heridos
Tiroteo en una persecución de unos delincuentes en carreteras alavesas
En la persecución se produjo un intercambio de disparos con agentes locales en la zona de Lardero (La Rioja) sin que nadie resultara herido.
Redacción
La persecución de unos delincuentes por carreteras alavesas se saldó ayer con un intercambio de disparos en la localidad riojana de Lardero.
Sobre las 22.20 horas de la noche, la Ertzaintza fue alertada de que dos delincuentes procedentes al parecer de Europa del Este habían robado un coche en Logroño y habían protagonizado un incidente con agentes de la Policía Nacional.
En su huída, los sospechosos entraron en carreteras alavesas, por lo que fueron perseguidos por una patrulla de la Ertzaintza hasta que volvieron a entrar en la comunidad vecina. Durante la persecución se produjo un intercambio de disparos con agentes locales en la zona demVilla Patro, en Avenida de Madrid de Lardero, sin que los fugados resultaran heridos.
Los delincuentes siguieron con su huida por las calles de Lardero, donde abandonaron el coche, un Mercedes negro, tras empotrarlo en una finca. Al parecer, siguieron a pie y después robaron una furgoneta que estaba con las llaves puestas y con ellla se dieron de nuevo a la fuga por el camino viejo que comunica Lardero con Logroño.
El coche retirado por la Policía Local de Logroño fue llevado al laboratorio de la Policía Científica para analizar restos y huellas. El vehículo presentaba dos disparos en la ventanilla posterior izquierda.