Publicidad
Cerrar

05/07/2021

15:38

Sociedad

Coronavirus

Navarra eleva a 700 los positivos por el brote de Salou

Agencias | EITB MEDIA

El Departamento de Salud del Gobierno Foral mantiene los cribados que inició el pasado viernes para detectar casos entre estudiantes llegados de la localidad tarraconense.

  • Jóvenes aguardan para realizarse la prueba en la estación de autobuses de Pamplona.

    Jóvenes aguardan para realizarse la prueba en la estación de autobuses de Pamplona. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El brote de covid-19 entre la juventud navarra detectado tras los viajes de estudios a Salou (Tarragona) acumula ya más de 700 positivos tras realizarse más de un millar de pruebas.

Además, y teniendo en cuenta que siguen llegando jóvenes de esa localidad tarraconense, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra mantiene los cribados que se están realizando en Pamplona (estación de autobuses y Forem) y en Tudela (hospital).

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha valorado la "gran participación de los jóvenes" en las pruebas y ha destacado que Salud ha actuado de manera "rápida y acertada".

La consejera ha advertido sobre el papel de la cepa india y ha considerado que "estamos en lo que se llama un evento supercontagiador en el que está la cepa india". "En pocas semanas ha pasado de ser residual a dominante, siendo la responsable de casi el 80 % de los casos de estos días, unido a un relajamiento de medidas individuales de protección y prevención", ha afirmado.

Induráin ha señalado que "la alta incidencia de jóvenes es muy preocupante, pero al mismo tiempo que esto no se haya traducido por el momento en contagios entre las personas más vulnerables por edad o por situación personal es esperanzador, lo mismo que el impacto asistencial a nivel hospitalario sea por el momento mínimo, porque la situación hospitalaria es estable tanto en hospitalización convencional como en UCI, aunque en Atención Primaria sí conlleva un incremento de trabajo".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;