Sociedad -

Coronavirus

Aburto pide responsabilidad y compromiso ante el aumento de casos en Bilbao

Respecto a la Aste Nagusia, el alcalde ha asegurado que ha sido una decisión difícil de tomar, al tiempo que ha recordado la necesidad de actuar pensando en el bien común.

Juan Mari Aburto. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
Juan Mari Aburto. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
Juan Mari Aburto. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha mostrado preocupado por la evolución de la pandemia de la covid-19. Por ello, ha insistido en pedir a la ciudadanía responsabilidad y compromiso en su modo de actuar porque, según ha advertido, "el virus sigue estando entre nosotros".

El alcalde ha expresado su "preocupación" por la incidencia del coronavirus en Bilbao, que, al igual que en la Comunidad Autónoma Vasca, está situada "por encima de 150" positivos por 100 000 habitantes.

"Según el plan Bizi Berri III estaríamos en una escenario diferente", ha indicado Aburto, quien ha añadido que "es verdad que hay una tensión hospitalaria inferior", lo que es "una buena noticia, pero no podemos relajarnos", ha reiterado.

Respecto a la posibilidad de que el comité asesor del LABI pudiera adoptar nuevas restricciones el próximo miércoles, 7 de julio, el alcalde ha instado a esperar y atender los criterios que transmitan "desde el ámbito científico, técnico, epidemiológico".

"Hay que ver lo que dice el comité asesor técnico del LABI", ha señalado el responsable municipal, quien ha puesto de manifiesto que a veces "toca" tomar decisiones "muy duras", pero se adoptan desde "un ámbito de absoluta responsabilidad".

Aburto ha admitido que dejar este año a Bilbao sin la Aste Nagusia ha sido una decisión "dura" de tomar. Es el evento "más internacional que tenemos en la villa, pero hemos tenido que actuar con responsabilidad, pensando en lo que era bueno para la ciudad y para la salud", ha explicado.

El alcalde ha destacado la unanimidad entre todos los agentes implicados para que no haya fiestas este año y para "poner todas nuestras ilusiones en las fiestas del año que viene, donde habrá que echar el resto y esperamos que lo hagamos en situación de pandemia superada", ha deseado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Fiestas de Bilbao hoy Noticias Bilbao Noticias Bizkaia Sucesos País Vasco Alcalde de Bilbao Noticias diarias Noticias Euskadi Variante JN.1 covid