Sociedad -

SUCESO

Hallan el cuerpo sin vida del joven de 24 años desaparecido en Lekeitio cuando buceaba

El joven zarauztarra de 24 años y experto buceador, realizaba pesca submarina con un amigo el domingo por la tarde cuando se perdió su pista.

Hallan sin vida al joven de 24 años desaparecido en Lekeitio cuando buceaba. Foto: Ertzaintza
Hallan el cuerpo sin vida del joven de 24 años desaparecido en Lekeitio cuando buceaba
Hallan sin vida al joven de 24 años desaparecido en Lekeitio cuando buceaba. Foto: Ertzaintza

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los servicios de emergencia han localizado el cuerpo sin vida del submarinista desaparecido en la zona del faro de Lekeitio el pasado domingo cuando practicaba pesca submarina.

El joven zarauztarra de 24 años y experto buceador, realizaba pesca submarina con un amigo el domingo por la tarde cuando se perdió su pista en la zona del faro de Santa Catalina

El operativo de búsqueda se puso en marcha después de que, sobre las 17.45 horas, su compañero alertara de que llevaba un rato sin ver a su compañero. Tras dos días de búsqueda, este mediodía los buzos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza han encontrado el cuerpo sin vida del joven submarinista.

Los Servicios de Emergencias de Euskadi había reanudado a primera hora de esta mañana su búsqueda y a las labores de localización se había incorporado una embarcación perteneciente al centro científico-tecnológico AZTI, especializado en batimetría y dotado de un sónar de levantamiento de cartografía submarina de alta precisión.

Los buzos de la Ertzaintza, a Cruces

Los dos buceadores de la Ertzaintza que este mediodía han localizado y rescatado el cuerpo han sido trasladados al Hospital de Cruces para su seguimiento y control médico. Ambos se encuentran fuera de peligro, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Ambos buzos, integrantes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, han hallado el cuerpo sin vida del joven submarinista sobre las 13:50 horas, a una distancia de media milla de la costa, y a 27 metros de profundidad.

La localización del cuerpo y el rescate ha sido largo y técnicamente complejo, por lo que ambos submarinistas de la Ertzainza han presentado síntomas de cansancio e hipotermia. Por este motivo, ambos agentes han sido evacuados por un helicóptero de Osakidetza al Hospital de Cruces, donde están siendo tratados, aunque en ambos casos se encuentran fuera de peligro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Lekeitio Noticias Hospital de Cruces Lea-Artibai Casos de ahogamientos