Sociedad -

Barracas

Bilbao permitirá instalar hasta tres barracas por distrito en la segunda quincena de agosto

Además, del 1 al 30 de septiembre, el Circo Italiano se instalará en el Parque Etxebarria. El objetivo es permitir el funcionamiento del sector con las oportunas medidas de seguridad y evitando en todo momento las aglomeraciones.

Una barraca instalada en el Parque Etxebarria. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EITB Media.
Una barraca instalada en el Parque Etxebarria. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EITB Media.
Una barraca instalada en el Parque Etxebarria. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EITB Media.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barruti bakoitzeko hiru barraka jartzeko aukera emango du Bilbok abuztuko bigarren hamabostaldian

El Ayuntamiento de Bilbao permitirá la instalación de tres barracas de feria y una churrería en cada distrito de la ciudad durante la segunda quincena de agosto, las fechas en las que trabajaban en la Aste Nagusia.

Este año, por segunda vez consecutiva, no habrá Semana Grande y, por tanto, tampoco ferial de barracas y del circo en el parque Etxebarria en la segunda quincena de agosto.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que toma esta decisión para "permitir el funcionamiento del sector con las oportunas medidas de seguridad y evitando en todo momento las aglomeraciones" que supondrían organizar la Aste Nagusia.

Fuera de las mencionadas fechas, además, se deja abierta la posibilidad de autorizar la colocación también de dos o tres barracas, en el marco de la celebración de eventos o semanas culturales organizadas por las Comisiones de Fiestas de los distintos barrios.

Además, el parque Etxebarria acogerá durante todo el mes de septiembre el Circo Italiano, una vez pasado el periodo de la Aste Nagusia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Aste Nagusia Bilbao Bilbao Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Ocio Niños Verano Coronavirus Jóvenes