Publicidad
Cerrar

09/07/2021

20:45

Sociedad

Programa alternativo

Plentzia suspende sus fiestas, pero apuesta por actividades culturales durante el verano

EITB MEDIA

El Área de Fiestas del Ayuntamiento, Jai Batzordea, el Área de Cultura y diversos agentes sociales han puesto en marcha un programa "con actividades de todo tipo y para todas las edades".

  • Plentzia. Foto: Google Maps.

    Plentzia. Foto: Google Maps.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Plentzia (Bizkaia) ha suspendido por segundo año consecutivo sus tradicionales fiestas por la pandemia causada por la covid-19. Aun así, el Ayuntamiento ha adelantado que contará con un programa de actividades culturales durante el verano.

El Consistorio y el Jai Batzordea han adoptado la decisión y, "ante la delicada situación epidemiológica que se padece", han afirmado que "lo más responsable es renunciar a la celebración de las fiestas y no poner en riesgo el trabajo que se está haciendo en la lucha contra la pandemia".

No obstante, el Área de Fiestas del Ayuntamiento y Jai Batzordea, trabajan con el Área de Cultura y los diversos agentes sociales del municipio para poner en marcha un programa cultural que se alargará hasta septiembre. Este programa contará "con actividades de todo tipo y para todas las edades con el objetivo de animar y dinamizar el verano en la Villa".

Para ello, se trabajará con formatos reducidos, aforos limitados y se establecerá un protocolo anticovid para todas las citas, en las que se cumplirán estrictamente las normativas y recomendaciones sanitarias vigentes en cada momento.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;