Sociedad -

Programa alternativo

Plentzia suspende sus fiestas, pero apuesta por actividades culturales durante el verano

El Área de Fiestas del Ayuntamiento, Jai Batzordea, el Área de Cultura y diversos agentes sociales han puesto en marcha un programa "con actividades de todo tipo y para todas las edades".

Plentzia. Foto: Google Maps.
Plentzia. Foto: Google Maps.
Plentzia. Foto: Google Maps.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Plentziak bertan behera utzi ditu jaiak, baina kultur ekintzen aldeko apustua egin du udan

Plentzia (Bizkaia) ha suspendido por segundo año consecutivo sus tradicionales fiestas por la pandemia causada por la covid-19. Aun así, el Ayuntamiento ha adelantado que contará con un programa de actividades culturales durante el verano.

El Consistorio y el Jai Batzordea han adoptado la decisión y, "ante la delicada situación epidemiológica que se padece", han afirmado que "lo más responsable es renunciar a la celebración de las fiestas y no poner en riesgo el trabajo que se está haciendo en la lucha contra la pandemia".

No obstante, el Área de Fiestas del Ayuntamiento y Jai Batzordea, trabajan con el Área de Cultura y los diversos agentes sociales del municipio para poner en marcha un programa cultural que se alargará hasta septiembre. Este programa contará "con actividades de todo tipo y para todas las edades con el objetivo de animar y dinamizar el verano en la Villa".

Para ello, se trabajará con formatos reducidos, aforos limitados y se establecerá un protocolo anticovid para todas las citas, en las que se cumplirán estrictamente las normativas y recomendaciones sanitarias vigentes en cada momento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Noticias de Entretenimiento 2024 Plentzia Hoy Últimas Noticias Fiestas Populares