Sociedad -
Previsión
Aviso amarillo este domingo en el Ebro por temperaturas altas extremas
En concreto, este aviso entrará en vigor a las 15:00 horas y concluirá a las 20:00 horas. En Navarra, se espera una importante subida de los termómetros.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Abisu horia igande honetarako Ebro ibarrean muturreko tenperatura altuengatik
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará mañana domingo el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en el eje del Ebro, donde se pueden alcanzar los 37 ºC.
En concreto, este aviso entrará en vigor a las 15:00 horas y concluirá a las 20:00 horas.
Según Euskalmet, de las capitales vascas, Vitoria-Gasteiz es donde se espera que suban más las temperaturas, hasta los 34 ºC, mientras que la mínima será de 10 grados.
En Bilbao la temperatura oscilará entre los 16 y los 27 ºC y en Donostia/San Sebastián entre los 15 y los 26 ºC.
El ambiente estará soleado con intervalos de nubes medidas y altas y algunos restos de nubosidad baja en el litoral. Por la tarde, el viento se fijará del noroeste y aumentará la nubosidad y por la noche el cielo estará muy nuboso.
En Navarra, las temperaturas máximas se mantendrán este sábado sin cambios significativos, tras el acenso de las mínimas de madrugada, si bien para mañana se espera una importante subida de los termómetros.
Según la AEMET, que ha dado alerta amarilla para este domingo en la Comunidad Foral, en la zona centro y la Ribera se llegará a los 38 ºC, y a los 35 en los Pirineos.
Para hoy el boletín indica que en Estella las temperaturas variarán entre los 15 ºC de mínima y los 30 de máxima, en Pamplona/Iruña se moverán de 13 a 29, en Roncal oscilarán entre 12 y 30, y en Tudela de 18 a 33.
El pronóstico meteorológico añade que el cielo estará hoy en Navarra poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el noroeste durante la primera mitad del día, y el viento soplará flojo del norte y noroeste, más intenso en el cuadrante sureste durante las horas centrales.
En el Estado español, un total de 21 provincias de ocho comunidades autónomas estarán en riesgo o riesgo importante por temperaturas máximas, con valores que superarán los 40 ºC en algunos puntos.