Sociedad -

Detención

Desarticulado en Navarra un grupo dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual

Dos personas han sido detenidas en Cantabria, y otra en Burgos. Al parecer, las víctimas eran engañadas a través de anuncios en redes sociales.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroan sexu-esplotaziorako pertsonen salerosketan aritzen zen talde bat desegin dute

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Se da por desarticulado, por tanto, un grupo que había operado en Navarra y se había trasladado a Cantabria y Burgos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra, la investigación comenzó en el mes de abril. Se tuvo conocimiento de la existencia de un establecimiento de alterne en Navarra, que podría estar utilizando a mujeres víctima de trata y explotación sexual. Según la investigación, algunas de ellas habían sido engañadas a través de anuncios en redes sociales.

La investigación reveló la participación de tres personas, dos hombres y una mujer, encartadas en las diligencias de investigación como presuntas autoras de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Consideraron que "abusaron de la situación de necesidad y vulnerabilidad de las víctimas, que no contaban con recurso alguno para sobrevivir".

Además "se valieron de engaño para llevar a las víctimas a un ambiente en el que fueron explotadas sexualmente consiguiendo con ello un beneficio económico".

Los agentes han localizado a dos de los autores en Cantabria y a un tercero en Burgos, por lo que los Grupos Operativos de Extranjeros correspondientes los han detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial a los presuntos autores.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Redes Sociales hoy Vídeos de Burgos Sucesos Euskadi Noticias diarias Noticias Euskadi Última Hora Cantabria