Sociedad -

Semaforo coronavirus

El semáforo se pone en rojo en Arrigorriaga, y ya suman 16 los municipios en zona crítica

En Gipuzkoa no se han añadido más municipios en rojo, pero han sido cuatro los municipios que se han sumado a la zona naranja: Beasain, Lezo, Ordizia y Orio.

Gráfico: EITB Media.
Gráfico: EITB Media.
Gráfico: EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Semaforoa gorri jarri da Arrigorriagan, eta jada 16 dira eremu gorrian dauden udalerriak

NOTA: El semáforo de colores indica la situación epidemiológica de los municipios de más de 5000 habitantes de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, pero no implica el cierre perimetral de las localidades, ya que la movilidad es libre tras el fin del estado de alarma.

Llodio sigue en la lista de municipios en zona roja en Álava según el último listado del semáforo de colores elaborado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que sirve para clasificar los municipios en función de la gravedad de la incidencia de la covid-19 en la CAV. En Bizkaia Arrigorriaga se suma a la zona crítica y en Gipuzkoa han sido cuatro los municipios que se han añadido a la zona naranja: Beasain, Lezo, Ordizia y Orio. Además, la alta incidencia entre los jóvenes ya se deja notar en las UCIs.

Álava (256 por cada 100 000 habitantes), se mantiene en amarillo. Salvatierra y Vitoria-Gasteiz también se encuentran, por segundo día consecutivo, en esta zona.

Amurrio es el único municipio en la zona naranja, mientras que Llodio sigue en la zona roja, tras su entrada ayer.

Bizkaia (295 por cada 100 00 habitantes), permanece también en amarillo.

Arrigorriaga se ha sumado este martes a la lista de municipios en la zona roja junto con Balmaseda, Durango, Güeñes y Mungia.

Se mantienen en la zona naranja Abadiño, Gorliz y Ortuella, a los que se les han sumado Bilbao, Galdakao, Getxo, Sopela y Zalla.

Así, los municipios en amarillo son los siguientes: Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Derio, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Gernika-Lumo, Leihoa, Lekeitio, Markina-Xemein, Muskiz, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Trapagaran.

Ningún municipio se encuentra en la zona verde.

Gipuzkoa, con una tasa de 426 por cada 100 000 habitantes se mantiene la zona roja por segundo día consecutivo y una incidencia ascendente.

Astigarraga, Hernani, Hondarribia, Irun, Mutriku, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona y Zumaia permanecen en la zona más, crítica, la roja.

En la zona naranja siguen Azkoitia, San Sebastián, Lazkao, Oiartzun, Zarautz y Zumarraga, a los que se han sumado Beasain, Lezo, Ordizia y Orio.

Por su parte, en la zona amarilla se encuentran: Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Bergara, Deba, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Lasarte-Oria, Oñati, Pasaia y Usurbil.

Legazpi es el único municipio que se mantiene en la zona verde.

El semáforo de la covid-19 es una adaptación del mapa de colores aprobado por la Unión Europea (UE) y que recoge la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo hoy Noticias Bilbao ¿Qué está pasando en Donostia? Erandio Noticias Galdakao Hoy Noticias Getxo Última Hora Portugalete Última Hora Santurtzi Sestao Sucesos hoy Sopela Barakaldo Noticias de Ermua Noticias de Eibar Noticias Amorebieta-Etxano Elgoibar Hoy Últimas noticias Hernani Sucesos Mungia hoy Última Hora Azpeitia Últimas noticias Tolosa Gernika-Lumo Noticias Zarautz Laudio-Llodio Hoy Arrasate Hoy Hondarribia Vídeos Muskiz Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias de Vitoria Últimas Noticias de Orio Noticias Agurain Noticias de Lekeitio Noticias Durango hoy Ondarroa Valle de Trápaga Noticias Ortuella Hoy Última Hora Irún Pasaia Última Hora Lasarte Errenteria Gipuzkoa Noticias de Zumarraga Azkoitia Hoy Andoain Bergara Noticias Zumaia Hoy Villabona Gipuzkoa ¿Qué está pasando en Usurbil? Noticias Ordizia Urnieta Hoy Oiartzun Astigarraga Hoy Oñati Balmaseda Noticias Beasain Noticias Deba Hoy Noticias de Hoy Noticias Urretxu Última Hora Etxebarri Abanto y Ciérvana Última Hora Zalla Abadiño Noticias de Berango Última Hora Aretxabaleta Última Hora Lezo Derio Güeñes Última Hora Gorliz Última Hora Mutriku Noticias de Markina-Xemein ¿Qué ha pasado en Lazkao?