Sociedad -

Coronavirus

Desde este domingo la validez del test covid negativo para viajar a Iparralde será de 24 horas

Esta medida afectará a los viajeros procedentes de Reino Unido, España, Portugal, Chipre, Grecia y Países Bajos. El objetivo es hacer frente al "fuerte crecimiento" de los contagios. Hasta ahora el límite era de 72 horas.

Quienes quieran cruzar a Iparralde deben presentar un test negativo hecho 24 horas antes. Foto: EFE.
Quienes quieran cruzar a Iparralde deben presentar un test negativo hecho 24 horas antes.
Quienes quieran cruzar a Iparralde deben presentar un test negativo hecho 24 horas antes. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Igandetik aurrera 24 ordu lehenago egindako test negatiboa beharko da Ipar Euskal Herrira bidaiatzeko

El Gobierno francés impedirá la entrada o el regreso al país a aquellos viajeros no vacunados si no presentan una prueba negativa de coronavirus cuyo resultado esté fechado con 24 horas de antelación a su llegada.

Esta medida entrará en vigor a partir de la medianoche del domingo, de acuerdo con el comunicado publicado en la web del Boletín Oficial del Estado francés.

Así, los viajeros procedentes de Reino Unido, España, Portugal, Chipre, Grecia y Países Bajos deberán presentar esta prueba negativa, según ha informado este sábado Jean Castex, el primer ministro francés. 

Esta es una medida, según explican, para hacer frente al "fuerte crecimiento" de los contagios en estos territorios.

Así lo ha dado a conocer Clément Beaune, el secretario de Estado de Asuntos Europeos, en una entrevista en la que ha reiterado, además, su recomendación a los franceses para que no viajen a España y Portugal.

Beaune ha insistido en que no habrá mayores impedimentos en los desplazamientos, y que tienen el mismo régimen para todos los países europeos. Sin embargo, ha añadido que actualizan los niveles de riesgo cada semana, y que en los dos países mencionados "hay una situación difícil".

Por ello, ha precisado que "para los que no están vacunados cuando vuelvan de esos dos países, de España y Portugal, como la situación es difícil habrán de hacerse un test en 24 horas y la medida debe entrar en vigor este fin de semana".

Ha puntualizado que no se exigirá ninguna cuarentena, como no se exigirá cuarentena a ningún viajero procedente de otro país de la Unión Europea, ya que se ha acordado una regla común que es pedir el certificado sanitario europeo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Noticias de Iparralde Noticias Pais Vasco hoy España hoy Francia coronavirus hoy Enfermedades hoy Sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Noticias hoy Portugal ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?