Sociedad -

Delito

Detenido un hombre de 49 años en Bilbao acusado de intentar secuestrar a una mujer

La víctima, hermana del agresor, se pudo soltar de las ataduras de pies y manos, y saltó del coche aún en marcha, por lo que cayó al suelo y sufrió heridas leves. El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Bilbao.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Bilbao. Foto: Ertzaintza
El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Bilbao
El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Bilbao. Foto: Ertzaintza

A. O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 49 urteko gizon bat atxilotu dute Bilbon, emakume bat bahitzen saiatzea leporatuta

Un hombre de 49 años ha sido detenido este jueves en Bilbao acusado de atar de pies y manos a una mujer y tratar de llevarla por la fuerza conduciendo el vehículo de la víctima, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota.

Los hechos ocurrieron ayer, miércoles, sobre las 10:20 horas, en un garaje comunitario situado en el barrio Indautxu de Bilbao. Una mujer había aparcado su vehículo en una de las plantas del sótano del edificio cuando fue abordada por un hombre, su hermano, que le estaba esperando y bajo amenazas le ató de pies y manos con una cinta adhesiva gruesa.

Seguidamente, la introdujo en el vehículo y el agresor se puso al volante del coche hasta salir a la vía pública.

Una vez en el exterior, a la altura de la calle Pérez Galdós, la mujer se pudo soltar de las ataduras y saltó del coche aún en marcha, por lo que cayó al suelo y sufrió alguna herida leve.

En ese momento, el conductor dio marcha atrás con la puerta trasera abierta, la cual destrozó contra un bolardo. También provocó daños en algún turismo aparcado en las inmediaciones.

El agresor, que  sustrajo del interior las llaves, el teléfono móvil y dinero en metálico, continuó su huida con el vehículo de la víctima hasta abandonarlo en la calle Doctor Areilza. Todo, salvo el dinero, fue localizado por la Ertzaintza en el interior de una papelera pública.

Así, la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao se coordinaron desde ayer en la búsqueda del presunto agresor, mientras que la víctima fue atendida en el lugar.

Finalmente, la detención del hombre se ha registrado a primera hora de hoy, jueves, en el lugar donde se había alojado. El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Bilbao para continuar con las diligencias policiales pertinentes hasta su puesta a disposición judicial.   

El implicado, hermano de la víctima y con antecedentes delictivos, quebrantó una orden judicial de alejamiento que le impedía acercarse y comunicarse con la víctima.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Ertzaintza Bizkaia Delitos Secuestros Sociedad Titulares del día Noticias