Sociedad -

Semáforo coronavirus

Continúa el ascenso de contagios en la CAV, con otros ocho municipios más en zona roja

Gipuzkoa sigue acumulando la mayor tasa de positividad, mientras que Álava y Bizkaia se mantienen en la zona naranja. Los municipios que entran en la zona roja son: Getxo, Gorliz, Leioa, Ortuella, Lasarte-Oria, Lazkao, Oñati y Ordizia.

Gráfico: EITB Media.
Gráfico: EITB Media.
Gráfico: EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutsatzeek goranzko joeran jarraitzen dute EAEn, eta beste zortzi udalerri sartu dira eremu gorrian

NOTA: El semáforo de colores indica la situación epidemiológica de los municipios de más de 5000 habitantes de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, pero no implica el cierre perimetral de las localidades, ya que la movilidad es libre tras el fin del estado de alarma.

La Comunidad Autonoma Vasca continúa con una elevada tasa de contagios, según el último listado del semáforo de colores elaborado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que sirve para clasificar los municipios en función de la gravedad de la incidencia de la covid-19 en la CAV.

En este sentido, Gipuzkoa supera ya la tasa de 553 casos por cada 100 000 habitantes, mientras que Álava y Bizkaia se mantienen en la zona naranja, con 349 y 396 casos por cada 100 000 habitantes. Con todo ello, la incidencia sigue imparable en una jornada en la que aumenta la presión hospitalaria.

Álava (349 casos por cada 100 000 habitantes), se mantiene en la zona naranja.

Amurrio continúa en la zona roja junto con Llodio.

Por su parte, Vitoria-Gasteiz empeora su incidencia al pasar a la zona naranja.

Un día más, Salvatierra se encuentra en la zona amarilla, pero aumenta su tasa de positividad.

En este sentido, ningún municipio se encuentra en la zona verde en Álava.

Bizkaia (396 casos por cada 100 00 habitantes), se mantiene en la zona naranja.

Así, Getxo, Gorliz, Leioa y Ortuella empeoran su situación, pasando a la zona roja junto con Galdakao, Abadiño, Arrigorriaga, Barakaldo, Durango, Güeñes, Mungia y Zalla.

En la naranja se encuentran Abanto Zierbena, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Portugalete, Trapaga, Santurtzi, Sestao y Sopela. Además, hoy se han unido Amorebieta-Etxano, Erandio y Muskiz.

Así los municipios en amarillo son: Berango, Bermeo, Derio, Elorrio, Ermua, Etxebarri, Gernika-Lumo, Lekeitio, Markina-Xemein y Ondarroa.

Ningún municipio se encuentra en la zona verde.

Gipuzkoa, con una tasa de 553 por cada 100 000 habitantes se mantiene la zona roja.

Se pone el semáforo en rojo hoy en Lasarte-Oria, Lazkao, Oñati y Ordizia, mientras que Astigarraga, Azkoitia, San Sebastián, Hernani, Hondarribia, Irun, Lezo, Mutriku, Oiartzun, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumarraga y Zumaia permanecen en la zona más, crítica.

La incidencia también ha subido en Arrasate, Azpeitia y Pasaia, que se mantienen en la zona naranja.

Por su parte, en la zona amarilla se encuentran: Andoain, Aretxabaleta, Bergara, Deba, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Usurbil y Legazpi.

Tampoco en Gipuzkoa hay ningún municipio en la zona verde.

El semáforo de la covid-19 es una adaptación del mapa de colores aprobado por la Unión Europea (UE) y que recoge la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bermeo Noticias de Bilbao Noticias de Donostia Noticias Erandio Hoy Última Hora Galdakao Getxo hoy Portugalete Hoy Noticias Santurtzi Sestao Hoy Noticias de Sopela Sucesos en Barakaldo hoy Noticias de Ermua Eibar Amorebieta-Etxano Elgoibar Hernani Mungia Azpeitia Noticias de Tolosa Noticias de Gernika-Lumo Sucesos en Zarautz Llodio Mondragón Hondarribia Hoy Muskiz Bizkaia Sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Vitoria-Gasteiz Últimas Noticias de Orio Agurain Hoy Noticias de Lekeitio Durango noticias de hoy Ondarroa Valle de Trápaga Bizkaia Última Hora Ortuella Última Hora Irún Pasaia Lasarte Hoy Errenteria Zumarraga Azkoitia Noticias Andoain Hoy Última Hora Bergara Zumaia Villabona Usurbil Ordizia Urnieta Hoy Última Hora Oiartzun Astigarraga Oñati Gipuzkoa Balmaseda Última Hora Beasain Deba Hoy noticias Urretxu Noticias Etxebarri Última Hora Abanto Ciervana Última Hora Zalla Abadiño Berango Noticias Aretxabaleta Noticias Lezo Última Hora Derio Última Hora Güeñes Noticias Gorliz Noticias Mutriku Markina-Xemein Última hora de Lazkao