Publicidad
Cerrar

16/07/2021

23:45

Sociedad

Coronavirus

Establecen que la mascarilla sea de nuevo obligatoria en Iparralde en eventos al aire libre

EITB MEDIA

Según ha anunciado la Prefectura de Pirineos Atlánticos, deberá ser utilizada en mercados, espectáculos o manifestaciones, entre otros eventos. El Departamento ha tomado esta decisión ante el avance de la pandemia.

  • La medida estará vigente hasta el 16 de agosto

    La medida estará vigente hasta el 16 de agosto. Foto obtenida de un vídeo de EITB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Prefectura del Departamento de Pirineos Atlánticos ha establecido este viernes que la mascarilla sea de nuevo obligatoria en Iparralde en eventos al aire libre. Según ha anunciado el Departamento y recoge naiz.eus, deberá ser utilizada en mercados, espectáculos o manifestaciones, además de en colas que se formen en las entradas de espectáculos. No será obligatoria en las playas.

Las autoridades han tomado esta decisión a causa del avance de la pandemia, con una tasa de incidencia acumulada al alza, que ya supera los 200 casos por 100 000 habitantes en14 días, y ante la previsión de que el número de visitantes vaya en aumento en las próximas semanas.

La medida estará vigente, en principio, hasta el 16 de agosto, según las fuentes antes mencionadas, desde este sábado, 17 de julio, y establece la obligatoriedad de la mascarilla para todas las personas mayores de 11 años.

Queda también prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como en espacios públicos y en terrazas al aire libre.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;