Sociedad -

Coronavirus

Establecen que la mascarilla sea de nuevo obligatoria en Iparralde en eventos al aire libre

Según ha anunciado la Prefectura de Pirineos Atlánticos, deberá ser utilizada en mercados, espectáculos o manifestaciones, entre otros eventos. El Departamento ha tomado esta decisión ante el avance de la pandemia.

La medida estará vigente hasta el 16 de agosto. Foto obtenida de un vídeo de EITB.
La medida estará vigente hasta el 16 de agosto
La medida estará vigente hasta el 16 de agosto. Foto obtenida de un vídeo de EITB.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maskara berriro derrigorrezkoa izango da Ipar Euskal Herrian aire zabaleko ekitaldietan

La Prefectura del Departamento de Pirineos Atlánticos ha establecido este viernes que la mascarilla sea de nuevo obligatoria en Iparralde en eventos al aire libre. Según ha anunciado el Departamento y recoge naiz.eus, deberá ser utilizada en mercados, espectáculos o manifestaciones, además de en colas que se formen en las entradas de espectáculos. No será obligatoria en las playas.

Las autoridades han tomado esta decisión a causa del avance de la pandemia, con una tasa de incidencia acumulada al alza, que ya supera los 200 casos por 100 000 habitantes en14 días, y ante la previsión de que el número de visitantes vaya en aumento en las próximas semanas.

La medida estará vigente, en principio, hasta el 16 de agosto, según las fuentes antes mencionadas, desde este sábado, 17 de julio, y establece la obligatoriedad de la mascarilla para todas las personas mayores de 11 años.

Queda también prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como en espacios públicos y en terrazas al aire libre.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Iparralde Vídeos Suceso hoy en Baiona Última Hora Biarritz Maule Vídeos Donibane Garazi Hendaia hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Noticias Científicas Noticias de Salud Hoy Personal Médico Hospital de Basurto Hospital de Cruces hoy Enfermería Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Coronavirus Txagorritxu Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Zuberoa Hoy Variante JN.1 Última hora de Lapurdi Última hora de Baja Navarra Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria Osasunbidea