Sociedad -

Pelea multitudinaria

Cuatro detenidos en la Parte Vieja de Donostia por lanzar objetos a la Ertzaintza

Por otro lado, varias personas han arrojado botellas y han insultado a los ertzainas que procedían a disolver sendos botellones en las localidades vizcaínas de Santurtzi y Lekeitio. Barakaldo y Bilbao registran menos botellones que en otras ocasiones.

EiTB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Borroka jendetsu batek lau atxilotu utzi ditu Donostiako Alde Zaharrean

Cuatro personas han sido arrestadas este domingo en Donostia-San Sebastián tras arrojar objetos y enfrentarse a la Ertzaintza, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El incidente se ha producido pasadas las 06:00 horas de este domingo cuando la Ertzaintza ha acudido a la Parte Vieja de la capital guipuzcoana donde, al parecer, se estaba desarrollando una pelea multitudinaria.

Los allí presentes han lanzado objetos contra los agentes a su llegada y cuatro individuos han sido detenidos, acusados de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

Ayer otros cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 17 y 25 años fueron detenidos este sábado en Donostia-San Sebastián acusados de haber participado en una pelea registrada en un bar, en la que dos personas han resultado heridas.

Además, varias personas han arrojado botellas y han insultado a los ertzainas que procedían a disolver sendos botellones en las localidades vizcaínas de Santurtzi y Lekeitio en los que participaban "numerosos" ciudadanos, ha confirmado el Departamento de Seguridad.

En Santurtzi los incidentes ocurrieron sobre las tres de la madrugada en la zona de Itsasalde, cuando los agentes pidieron a las personas que participaban en el botellón que desalojaran el lugar, momento en el que comenzó el lanzamiento de botellas a los agentes.

Lo mismo había ocurrido aproximadamente una hora antes en la zona del puerto de Lekeitio, aunque la Ertzaintza ha señalado que no se produjeron incidentes graves.

Menos botellones que en otras ocasiones

La Policía Local de Barakaldo ha interpuesto 36 denuncias por participar en botellones este fin de semana, 28 de ellas en la noche del sábado al domingo y 8 el viernes, según ha informado el Ayuntamiento, aunque la cifra es "inferior a otras ocasiones".

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha destacado "el civismo" de la población que "está cumpliendo las medidas sanitarias" y ha señalado que "al contrario de lo que está ocurriendo en otros municipios, en Barakaldo no están produciéndose botellones multitudinarios".

Por su parte, la Policía Municipal de Bilbao ha interpuesto durante las últimas horas 32 sanciones por practicar botellón, nueve multas por mal uso de la mascarilla y ha sancionado a dos establecimientos hosteleros por exceso de aforo, según han informado fuentes municipales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Donostia Noticias de Ertzaintza hoy Pueblos y Ciudades Santurtzi Bizkaia Gipuzkoa noticias Noticias de Sociedad Noticias diarias Noticias de Lekeitio Hoy noticias