Publicidad
Cerrar

18/07/2021

17:28

Sociedad

OCUPAS

Intentan ocupar una vivienda protegida en Barakaldo

Agencias | EITB Media

Los hechos ocurrieron sobre las 05:15 horas del pasado viernes, cuando un vecino alertó de que estaba escuchando ruidos en la escalera del portal, y que podría tratarse del intento de ocupación de una vivienda.

  • Los agentes hallaron en los bajos de la puerta de la vivienda un gato hidraúlico. Foto: PSEBarakaldo

    Los agentes hallaron en los bajos de la puerta de la vivienda un gato hidraúlico. Foto: PSEBarakaldo

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Varias personas han intentado ocupar una vivienda de protección pública en Barakaldo (Bizkaia), pero no han conseguido su propósito gracias a la colaboración de los vecinos.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, sobre las 05:15 horas del pasado viernes un vecino alertó de que estaba escuchando ruidos en la escalera del portal, y que podría tratarse del intento de ocupación de una vivienda.

La Policía Local se desplazó al lugar, pero los sospechosos huyeron precipitadamente, ya que, al parecer, fueron avisados de la presencia policial por alguna persona que vigilaba desde el exterior.

A su llegada, los agentes hallaron en los bajos de la puerta de la vivienda un gato hidraúlico con el que los sospechosos pretendían entrar en el piso.

Por su parte, Ángel Madrazo, el concejal de Seguridad Ciudadana, ha felicitado a la Policía Local por su rápida actuación y ha advertido que la ocupación de un inmueble protegido "habría evitado que otra familia que no puede acceder a una vivienda libre pudiera disponer de su piso a un precio más asequible".

Los ocupas del Valle de Trápaga no abandonan la vivienda

Por otro lado, en el Valle de Trápaga, los ocupas continúan en la casa de un hombre de 85 años. A finales del pasado mes de junio, varias personas ocuparon la vivienda, situada en el número 32 de la calle Funicular de la localidad vizcaína, mientras el octogenario, que residía en ella desde 1956, se encontraba en casa de una hija por problemas de salud.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;