Sociedad -

Coronavirus

El LABI técnico se ha reunido este lunes para analizar si propone nuevas restricciones

Su informe será clave para la próxima reunión del LABI institucional o político, que se celebrará el jueves.

Una reunión del LABI. Foto de archivo: EFE
Una reunión del LABI.
Una reunión del LABI. Foto de archivo: EFE

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABI teknikoa bilduko da gaur, neurriak zorroztearen aukera mahai gainean duela

Las personas expertas que forman la comisión técnica del LABI se han reunido este lunes para abordar el empeoramiento de la pandemia en Euskadi y proponer, si procede, nuevas restricciones.

El virus sigue impactando con fuerza y los casos han comenzado a llegar a los hospitales. Así, se analizará si han de proponer nuevas medidas para hacer frente a la escalada de contagios.

El informe técnico será clave para la próxima reunión del comité asesor del LABI, prevista para el jueves.

Precisamente, el jefe de servicio de las UCI del Hospital Donostia, Felix Zubia, se ha mostrado favorable a la adopción de nuevas medidas restrictivas. Sin entrar en el debate legal, ha considerado que "habría que tomar medidas" porque "dejar libertad total es permitir demasiado".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Bizkaia Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias Vacunas Coronavirus LABI