Sociedad -

violencia machista

Detenido un hombre en Vitoria-Gasteiz por tocamientos no consentidos a una mujer

Los hechos ocurrieron la noche del sábado. El detenido, de 31 años, se acercó a la víctima y una amiga, y con la excusa de pedirles un mechero, el hombre tocó con significación sexual a la mujer, sin el consentimiento de esta. Fue detenido y puesto a disposición judicial.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Gasteizen, emakume bati baimenik gabeko ukituak egiteagatik

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo el pasado sábado a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de abuso sexual por tocamientos a una mujer, según han informado fuentes del ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas, cuando la víctima y una amiga fueron abordadas en la Plaza Amárica por un varón que, con la excusa de pedirles un mechero, agarró a la mujer de un hombro y "le realizó tocamientos sin su consentimiento", según han indicado las mismas fuentes.

En un determinado momento, ambas mujeres consiguieron zafarse del agresor y llamaron a unos amigos que les ayudaron a localizarlo, y pudo ser detenido por agentes municipales. Posteriormente, fue puesta a disposición judicial.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Noticias de última hora País Vasco ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Vitoria-Gasteiz Últimas noticias sucesos Mundo Machista Feminismo Agresiones sexuales