Sociedad -

Coronavirus

Nuevo récord de contagios en la CAV: un total de 1801 positivos, 1078 de ellos en Bizkaia

Aunque los datos han empeorado en los tres territorios, Bizkaia ha sido la peor parada, con 205 casos más que en la víspera.

Sanitaria realizando una prueba diagnóstica. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Sanitaria realizando una prueba diagnóstica
Sanitaria realizando una prueba diagnóstica. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Berezi Fernandez | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha registrado este pasado miércoles el mayor número de contagios de toda la pandemia, con 1801 nuevos positivos de entre las 13 120 pruebas diagnósticas realizadas. El 21 de junio se registraba el mayor pico de positivos de la pandemia, con 1583 casos, pero este jueves se ha superado la cifra de la víspera.

La incidencia acumulada en catorce días por cada 100.000 habitantes también mantiene su incremento diario y llega a los 682 casos, 52 más que en el día anterior. Se ha registrado especial incidencia de la franja de edad entre 17 y 18 años, que suma ya 4239 nuevos casos.

El boletín epidemiológico anuncia una subida de casos en todos los territorios, aunque en Bizkaia ha sido más notable que en el resto (1078 positivos, 205 más que la víspera). En Gipuzkoa los datos se han mantenido más estables, y se han contabilizado 482 nuevos casos (solo uno más que el día anterior). En Álava, han sido 204 (una subida de 15 casos). En cuanto a los residentes que viven fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, en cambio, se han contagiado 37, tres menos que en el día anterior.

A pesar de que prácticamente todos los parámetros han empeorado, los hospitales tenían este miércoles ingresados a 172 enfermos con covid-19, 17 menos que el martes. En planta, han entrado 29, una veintena menos que el martes. En las Unidades de Cuidados Intensivos sí que ha aumentado la ocupación de personas en estado grave por coronavirus, que pasa de 45 a 48.

El número reproductivo básico (R0), que calcula a cuántas personas puede contagiar un único infectado, se mantiene en 1,3.

Con estos datos sobre la mesa se reúne hoy el LABI, bajo la presidencia del lehendakari Iñigo Urkullu. El organismo podría decidir nuevas restricciones para tratar de atajar la evolución al alza de los contagios, que siguen produciéndose mayoritariamente entre los más jóvenes.

En la semana del 12 al 18 de julio, se han contabilizado un total de cuatro fallecimientos con la covid-19 como causa directa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Noticias hoy Ciencia Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Nueva variante de covid Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios