Sociedad -

Coronavirus

La justicia avala el toque de queda nocturno en fines de semana y festivos en Navarra

La movilidad nocturna estará prohibida entre las 01:00 y las 06:00 horas en las localidades que tengan una alta incidencia de covid-19.

Las calles de Pamplona, vacías. Foto: EFE
Las calles de Pamplona, vacías
El Tribunal Superior autoriza el toque de queda en la localidades navarras con alta incidencia

1:17

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Auzitegi Nagusiak onartu egin du asteburuetan eta jaiegunetan etxeratzeko agindua

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha avalado la implantación del toque de queda nocturno. De este modo, y por petición del Gobierno foral, las localidades que presenten una alta incidencia de covid-19 tendrán toque de queda en fines de semana, días festivos y en las fechas en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales de las localidades (incluidas las vísperas).

Tras serle denegada la petición el pasado martes, por entender el TSJN que la orden foral inicial no detallaba los municipios afectados ni los datos concretos de contagios en esas localidades, el Gobierno de Navarra presentó el 22 de julio una nueva propuesta. En esta nueva petición establecen la limitación de movilidad entre las 01:00 y las 06:00 horas de la madrugada en las localidades con mayor afección de contagios, solo los durante el fin de semana y los días festivos.

Petición del Gobierno de Navarra

En esta segunda propuesta el Ejecutivo navarro pedía que, además del ocio nocturno de los fines de semana, se eviten posibles encuentros y celebraciones de fiestas patronales canceladas por los datos de la pandemia.

El Gobierno mantuvo la "necesidad" del toque de queda. Javier Remírez, el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Navarra, exclareció que el toque de queda estaría "circunscrito a los fines de semana y a los días festivos en el conjunto de las localidades de Navarra que tengan una incidencia superior a 250 casos en 14 días o 125 en 7 días, es decir, la incidencia denominada como 'riesgo alto'".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Enfermedades hoy Noticias sucesos Euskadi Titulares del día Noticias de Hoy Noticias del Gobierno de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Tribunal Superior de Justicia de Navarra Noticias de Medicina hoy