Sociedad -

Coronavirus

Bajan a 1206 los nuevos positivos en Euskadi, pero aumentan los pacientes en las UCI

La tasa de positividad se ha elevado en tres décimas, hasta el 14,1%. Además, este sábado se han realizado 8575 pruebas diagnósticas, por debajo de las 11 888 del día previo.

Una profesional sanitaria prepara una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto de archivo: EFE
Una profesional sanitaria prepara una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto de archivo: EFE
Una profesional sanitaria prepara una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto de archivo: EFE

A. O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positibo berriak 1.206ra jaitsi dira Euskadin, baina gaixoen kopuruak gora egin du ZIUetan

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha contabilizado 1206 casos nuevos de covid-19 en las últimas horas, es decir, 432 menos que en la víspera. Sin embargo, la tasa de positividad ha aumentado ligeramente, y se sitúa en un 14,1 %, según los datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Por territorios, este pasado sábado se han detectado 635 casos más en Bizkaia (306 menos que el viernes), otros 367 en Gipuzkoa (84 menos que en la jornada anterior) y Álava ha contabilizado 177 nuevos contagios (27 menos). A ellos, se suman 27 contagios entre personas con residencia fuera de la CAV, frente a los 42 del anterior balance.

Asimismo, en las últimas horas han ingresado 34 personas en planta con covid-19, lo que supone 27 menos que en la jornada anterior, pero siguen incrementándose los pacientes en las UCI, hasta alcanzar los 55 (tres más que en la jornada previa).

Durante la jornada de este pasado sábado se han realizado 8575 pruebas diagnósticas, por debajo de las 11 888 del día previo, con un resultado de 1206 nuevos infectados. De esta forma, la tasa de positivos respecto a las pruebas realizadas se ha incrementado del 13,8% al 14,1%.

Precisamente la madrugada de este domingo ha estado marcada por los botellones, las fiestas y los incidentes con la Policía en varios puntos del territorio. Se han registrado botellones en Mutriku, Plentzia, Elorrio, Zumaia, Sopela, Irun, Mutriku y Urretxu. Además, tres personas han sido detenidas por participar en desordenes públicos en San Sebastián, Villabona y Urretxu.

Dos personas fallecen por coronavirus en Navarra

Dos mujeres de 63 y 61 años han fallecido en el último día en Navarra a consecuencia de la covid-19, según ha informado el Gobierno Foral.

La Comunidad Foral ha registrado 363 nuevos casos de coronavirus, 78 menos que en la víspera. Consigue así bajar de los 400 positivos diarios, tras cinco días superando esta cifra. Tras realizar 2537 pruebas, la positividad se sitúa en el 14,3 %.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado 11 ingresos hospitalarios, cuatro de ellos en la UCI. El total de personas ingresadas actualmente es de 84, 14 en la UCI.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Noticias hoy Ciencia Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Nueva variante de covid Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios