Sociedad -

Violencia machista

Un hombre intenta matar a su pareja en Berriz y huye con su bebé

Según fuentes policiales, la mujer está herida de gravedad en el Hospital de Cruces mientras que el agresor ha sido detenido.

Una protesta contra la violencia de género. Foto de archivo: EITB Media.
Una protesta contra la violencia de género. Foto de archivo: EITB Media.
Una protesta contra la violencia de género. Foto de archivo: EITB Media.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat bere bikotekidea hiltzen saiatu da Berrizen eta haren haurtxoarekin ihes egin du

La Ertzaintza ha detenido este lunes en Berriz (Bizkaia) a un joven tras herir gravemente a su pareja con un cuchillo y después huir del lugar con el bebé de unas semanas que les acompañaba.

Según han informado fuentes de la Ertzaintza, el joven de 27 años ha sido detenido por tentativa de homicidio poco después en las inmediaciones del lugar donde ha agredido a la mujer, que ha sido evacuada en un helicóptero del Servicio Vasco de Salud al Hospital de Cruces.

Sobre las siete de la tarde, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de una mujer herida cerca del velódromo de Berriz, con cortes sangrantes a la altura del cuello, cuyo agresor había huido del lugar con el bebé.

El presunto agresor ha sido localizado poco tiempo después en las inmediaciones del lugar, donde finalmente ha sido detenido. Los agentes también han hallado en la zona el cuchillo utilizado en la agresión.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Últimas noticias en Bizkaia Sucesos Euskadi Víctimas de violencia machista Noticias diarias 2024 Últimas Noticias Mundo Machista Berriz