Sociedad -

Coronavirus

Sagardui solicita a los padres y madres de menores que vacunen a sus hijos e hijas, por “salud pública”

La consejera de Salud ha señalado que en las últimas semanas “han aflorado algunos movimientos antivacunas", especialmente ligados a la vacunación de los menores de edad.

La consejera de Salud Gotzone Sagardui. Imagen tomada de un vídeo de EITB Media.
La consejera de Salud Gotzone Sagardui.
La consejera de Salud Gotzone Sagardui. Imagen tomada de un vídeo de EITB Media.

I. R. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Seme-alabak txertatzeko eskatu die Sagarduik gurasoei, “osasun publikoagatik”

La consejera de Salud del Gobierno Vasco Gotzone Sagardui ha hecho un llamamiento a los padres y madres de menores de edad para que soliciten su cita de vacunación porque, según ha advertido, "es importante que nuestros hijos estén vacunados cuanto antes".  

Ha defendido la vacunación de menores porque "es una cuestión de salud pública, de seguridad y solidaridad". Asimismo, ha firmado que seguirán poniendo a disposición de la población "todas las citas vacunales disponibles".

La consejera ha recordado que cualquier persona mayor de 12 años puede solicitar ya su cita, por lo que, ha subrayado, "no debemos esperar a que Osakidetza se ponga en contacto con nosotros".

Cada vez más jóvenes en los hospitales

En su comparecencia, Sagardui ha dado a conocer la evolución epidemiológica de Euskadi, y ha lamentado que más de la mitad de los positivos de ayer (1200) fueron personas de entre 10 y 29 años. Asimismo, ha subrayado que un tercio de los ingresados el lunes fueron menores de 40 años, por lo que la media de los enfermos hospitalizados ha bajado hasta los 54 años; en el caso de los críticos, la media en las UCI es de 57,8 años.

Sagardui ha explicado que parece que la curva de tendencia está disminuyendo su velocidad de crecimiento. Sin embargo, su previsión es que sigan aumentando los ingresos, "aunque con un perfil más joven y menos grave".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Reunion gobierno Vasco hoy Enfermedades Sucesos País Vasco Titulares del día Última Hora de Hoy Salud Vacunación Euskadi ¿Cuántos casos hay de Covid?