Sociedad -

Violencia machista

Ingresa en prisión el hombre que intentó matar a su mujer en Berriz

El joven fue detenido este lunes tras apuñalar presuntamente a su pareja con un arma blanca y huir con el bebé que les acompañaba. Se le acusa de intento de homicidio y ha ingresado en la prisión de Basauri.

Detención del joven en Berriz. Foto: Ertzaintza.
Detención del joven en Berriz. Foto: Ertzaintza.
Detención del joven en Berriz. Foto: Ertzaintza.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxeratu egin dute Berrizen bikotekidea hiltzen saiatu zen gizona

El joven de 27 años detenido ayer por la Ertzaintza en Berriz tras intentar matar presuntamente a su mujer con un arma blanca ha ingresado hoy en la prisión de Basauri. Según ha informado la Ertziantza, se le acusa de un delito de intento de homicidio.

El hombre agredió a su pareja con un cuchillo sobre las 19:00 horas de la tarde del lunes en las inmediaciones del velódromo de Berriz (Bizkaia). El ataque causó a la víctima lesiones de gravedad a la altura del cuello, por lo que tuvo que ser evacuada en helicóptero al Hospital de cruces.

La víctima permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Reanimació del Hospital de Cruces con pronóstico reservado. La Diputación Foral de Bizkaia, por su parte, ha avanzado que se har cargo tanto del bebé como de su hermana mientras la mujer se encuentre hospitalizada. Además, según ha explicado la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, la mujer ya había interpuesto varias denuncias previas contra el hombre por acoso

El presunto autor de los hecho huyó del lugar con el bebé que les acompañaba, pero fue detenido poco después por una patrulla de la Ertzaintza. Los agentes localizaron el arma utilizado en la agresión.

Una vez concluidas las diligencias policiales, el arrestado ha sido puesto a primera hora de esta tarde a disposición del Juzgado de Durango, que ha decretado su traslado a la cárcel de Basauri.

El Ayuntamiento de Berriz condena rotundamente la agresión machista de ayer
El Ayuntamiento de Berriz condena rotundamente la agresión machista de ayer
El Ayuntamiento de Berriz condena rotundamente la agresión machista de ayer

2:6
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Hoy Controles Ertzaintza hoy Violencia machista Sucesos Bizkaia hoy Noticias sucesos Euskadi Víctimas de abusos sexuales hoy Noticias diarias 2024 Noticias Euskadi Última hora de Berriz Machismo hoy Pueblos en Euskadi Últimas noticias País Vasco Cárceles