Publicidad
Cerrar

27/07/2021

17:43

Sociedad

Violencia machista

Ingresa en prisión el hombre que intentó matar a su mujer en Berriz

Agencias | EITB Media

El joven fue detenido este lunes tras apuñalar presuntamente a su pareja con un arma blanca y huir con el bebé que les acompañaba. Se le acusa de intento de homicidio y ha ingresado en la prisión de Basauri.

  • Detención del joven en Berriz. Foto: Ertzaintza.

    Detención del joven en Berriz. Foto: Ertzaintza.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El joven de 27 años detenido ayer por la Ertzaintza en Berriz tras intentar matar presuntamente a su mujer con un arma blanca ha ingresado hoy en la prisión de Basauri. Según ha informado la Ertziantza, se le acusa de un delito de intento de homicidio.

El hombre agredió a su pareja con un cuchillo sobre las 19:00 horas de la tarde del lunes en las inmediaciones del velódromo de Berriz (Bizkaia). El ataque causó a la víctima lesiones de gravedad a la altura del cuello, por lo que tuvo que ser evacuada en helicóptero al Hospital de cruces.

La víctima permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Reanimació del Hospital de Cruces con pronóstico reservado. La Diputación Foral de Bizkaia, por su parte, ha avanzado que se har cargo tanto del bebé como de su hermana mientras la mujer se encuentre hospitalizada. Además, según ha explicado la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, la mujer ya había interpuesto varias denuncias previas contra el hombre por acoso

El presunto autor de los hecho huyó del lugar con el bebé que les acompañaba, pero fue detenido poco después por una patrulla de la Ertzaintza. Los agentes localizaron el arma utilizado en la agresión.

Una vez concluidas las diligencias policiales, el arrestado ha sido puesto a primera hora de esta tarde a disposición del Juzgado de Durango, que ha decretado su traslado a la cárcel de Basauri.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;