Publicidad
Cerrar

28/07/2021

09:51

Sociedad

Bizkaia

En estado muy grave el joven herido en la brutal paliza de Amorebieta-Etxano

EITB MEDIA

El joven, vecino de Lemoa, permanece ingresado en la Unidad de Reanimación del Hospital de Cruces.

  • El joven permanece ingresado en el Hospital de Cruces. Foto: Aitor Agirrezabal

    El joven permanece ingresado en el Hospital de Cruces. Foto: Aitor Agirrezabal

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El joven agredido este pasado fin de semana en Amorebieta-Etxano sigue ingresado en la Unidad de Reanimación del Hospital de Cruces, con pronóstico muy grave.

La víctima fue apaleada por un grupo de unas 15 personas, muchos de ellos menores de edad, tal y como se puede ver en las imágenes de la pelea que se han hecho virales en redes sociales.

La Ertzaintza ha detenido a tres personas, entre ellas un menor de edad que se ha entregado en comisaría acompañado de su tutor legal.

Por su parte, el lehendakari Iñigo Urkullu ha advertido de que la agresión "supera cualquier límite tolerable" y ha pedido "el máximo compromiso social" para erradicar este tipo de comportamientos "inaceptables". Asimismo, tras mostrar su "total solidaridad" con la familia y allegados de la víctima, ha dejado claro que la Ertzaintza trabaja para detener cuanto antes a los responsables de estos hechos.

Movilizaciones de repulsa

Cientos de personas se movilizaron ayer para denunciar el "ambiente agresivo" que sufre la localidad, convocados por la asociación Lutaber Zornotzako Luis Urrengoetxeako Tabernarien Elkartea y otros colectivos. Tan solo en el último fin de semana se han producido cuatro incidentes en la localidad vizcaína, una especialmente impactante.

Los vecinos se han mostrado preocupados y aseguran que "tienen muy claro que no van a tolerar ese tipo de comportamientos".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;