Publicidad
Cerrar

28/07/2021

10:24

Sociedad

Violencia machista

Sigue en estado grave la víctima de la agresión machista de Berriz

Agencias | EITB Media

El presunto agresor, por su parte, ha pasado la noche en la cárcel de Basauri acusado de intento de homicidio. Las dos niñas de la pareja se quedarán bajo la tutela de la Diputación hasta que la madre se recupere.

  • Lugar del suceso.

    Lugar del suceso. Foto: EiTB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La víctima de la agresión machista de Berriz continúa ingresada en estado grave en el Hospital de Cruces después de que su pareja la agrediera con un arma blanca. Mientras tanto, el presunto agresor ha pasado la noche en la cárcel de Basauri tras ingresar en prisión acusado de intento de homicidio.

El hombre agredió a su pareja con un cuchillo sobre las 19:00 horas de la tarde del lunes en las inmediaciones del velódromo de Berriz (Bizkaia). El ataque causó a la víctima lesiones de gravedad a la altura del cuello, por lo que tuvo que ser evacuada en helicóptero al Hospital de Cruces.

La víctima permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Reanimación del Hospital de Cruces con pronóstico reservado. La Diputación Foral de Bizkaia, por su parte, ha avanzado que se hará cargo tanto del bebé como de su hermana mientras la mujer se encuentre hospitalizada.

El presunto autor de los hecho huyó del lugar con el bebé que les acompañaba, pero fue detenido poco después por una patrulla de la Ertzaintza. Los agentes localizaron el arma utilizado en la agresión. La mujer ya había denunciado a su pareja anteriormente.

Multitudinaria manifestación en Berriz

Cientos de personas salieron a la calle el martes por la tarde en Berriz para mostrar su apoyo a la víctima y condenar la agresión. La asamblea feminista Azeri Gorria denunció que se trata del segundo suceso grave que se produce en lo que va de año en la localidad.

Tras la manifestación, convocada por el Ayuntamiento y apoyada por numerosas instituciones y agentes sociales, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, pidió la implicación de la ciudadanía en la lucha contra la violencia machista.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;