Sociedad -

CORONAVIRUS

Baiona endurece las medidas hasta el lunes

La hostelería cerrará a las 00:00 horas y a partir de las 15:00 horas solo estará permitido el consumo de alcohol en el interior de los bares y en las terrazas.

Una terraza en Baiona. Foto de archivo: EITB Media
Una terraza en Baiona.
Un año más sin fiestas de Baiona

1:15

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neurri zorrotzak ezarri dituzte Baionan astelehenera bitarte

Hoy comenzarían en Baiona las fiestas que reúnen a un millón de personas cada año. Sin embargo, y por segundo año consecutivo, no se celebrarán debido a la crisis sanitaria. Ante esta situación, y con el fin de evitar aglomeraciones, desde hoy y hasta el lunes se establecerán medidas más estrictas.

Así, la hostelería se cerrará a medianoche y a partir de las 15:00 horas solo se permitirá el consumo de alcohol en los interiores de los bares y en las terrazas. Estas normas se llevarán a cabo en los barrios de Baiona Grande, Baiona Ttipia y San Espíritu, no en toda la ciudad.

Las nuevas medidas para evitar aglomeraciones y focos de contagio entrarán en vigor a las 15:00 horas de hoy y se prolongarán hasta las 08:00 horas del lunes. Además, para garantizar su cumplimiento, durante estos días habrá más presencia policial en la ciudad.

Mascarilla obligatoria en algunas localidades de los Pirineos Atlánticos

Tras el aumento de casos de coronavirus en los últimos días en la costa de Lapurdi, el prefecto de los Pirineos Atlánticos, Eric Spitz, ha anunciado nuevas medidas para combatir el coronavirus: la mascarilla será obligatoria en seis municipios.

De esta forma, desde el lunes y hasta el 31 de agosto, es obligatorio el uso de la mascarilla en las calles de varios pueblos y ciudades costeras de los Pirineos Atlánticos, como en Baiona, Angelu, Biarritz, Getaria, San Juan de Luz o Hendaia. Es necesario llevar la mascarilla entre las 09:00 y las 21:00 horas.

En el resto de ciudades y pueblos la mascarilla es obligatoria en mercados y ferias exteriores, manifestaciones, actos culturales o en frente de edificios que generen colas de gente (cines, festivales, zonas deportivas...). También se ha prohibido el consumo de alcohol en las calles de estas seis ciudades, así como en Bidarte, Urruña y Ziburu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Baiona Hendaia Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Hoy noticias ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?