Sociedad -

BIZKAIA

El Ayuntamiento de Lemoa convoca una concentración por la paliza sufrida por un vecino en Amorebieta-Etxano

La protesta será este jueves a las 20.00 horas frente a la casa consistorial.

Concentración en Amorebieta-Etxano, localidad donde se produjeron los hechos. Foto: EITB Media
Concentración en Amorebieta-Etxano, localidad donde se produjeron los hechos.
Concentración en Amorebieta-Etxano, localidad donde se produjeron los hechos. Foto: EITB Media

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Lemoa ha convocado para este jueves una concentración tras la paliza sufrida en Amorebieta-Etxano por un vecino de la localidad este pasado fin de semana. El joven fue trasladado al Hospital de Cruces, donde permanece ingresado en estado grave.

La víctima, vecino de Lemoa, fue apaleada por un grupo de unas 15 personas, muchos de ellos menores de edad, tal y como se puede ver en las imágenes de la pelea que se han hecho virales en redes sociales. Hasta el momento, ocho personas han sido detenidas por la agresión.

El Consistorio de Lemoa ha anunciado en una nota la convocatoria de una concentración, que se desarrollará este jueves a las 20.00 horas frente a la casa consistorial, y ha expresado su solidaridad con la familia del joven lemoaztarra agredido.

También ha manifestado su "más firme rechazo a este tipo de actitudes y comportamientos violentos" y ha insistido en la "necesidad de abordar las consecuencias de la pandemia desde un punto de vista multidisciplinar y educativo, poniendo el foco en la educación, la prevención y la tolerancia".

El joven agredido en Amorebieta-Etxano se encuentra en estado grave
El joven agredido en Amorebieta-Etxano se encuentra en estado grave
El joven agredido en Amorebieta-Etxano se encuentra en estado grave

1:14

El relato de lo sucedido

Según ha informado el Departamento de Seguridad, a las 03:30 de la madrugada del sábado al domingo, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un varón herido en los jardines de Jauregibarria en Amorebieta-Etxano, al parecer, víctima de una agresión.

Al lugar acudieron patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local y una ambulancia, y el joven, que se encontraba inconsciente y presentaba múltiples contusiones, por lo que fue evacuado al Hospital de Cruces.

Según las mismas fuentes, un grupo formado por alrededor de una veintena de jóvenes le había propinado instantes antes una "brutal paliza". Actuando de forma organizada, acorralaron a la víctima dejándole en una situación de "total indefensión", abusando de su superioridad numérica, y le habían comenzado a golpear, participando todos ellos de forma activa en la agresión.

Los agresores llegaron a utilizar objetos contundentes, como palos y botellas, hasta hacer que el agredido quedara tendido en el suelo en estado inconsciente, pese a lo cual siguieron golpeándole con ensañamiento, para finalmente arrebatarle sus pertenencias y huir del lugar.

En las horas siguientes, se tuvo conocimiento de que los autores de la agresión habían grabado la agresión y estaban difundiendo las imágenes de la misma a través de las redes sociales.

La Ertzaintza ha confirmado asimismo que estas personas habían participado en otras agresiones y robos con violencia registrados esa noche en la misma zona. Al menos otros cuatro jóvenes fueron víctimas de asaltos y agresiones similares.

Otra banda simular detenida en Gorliz en mayo

El pasado mes de mayo, la Ertzaintza detuvo a ocho miembros de otra banda por una agresión similar a un menor en el Pinar de Gorliz. La víctima tuvo que ser atendido en el hospital.

Este grupo también actuaba provocando peleas y agrediendo a sus víctimas con extrema violencia, grabando sus actuaciones para publicarlas en las redes sociales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Última hora Amorebieta Sucesos Euskadi Titulares del día Última hora hoy Lemoa