Sociedad -

Bizkaia

El padre del joven agredido en Amorebieta-Etxano: "Alexandru está muy grave"

Además, el padre de la víctima ha explicado que el joven fue intervenido quirúrgicamente ayer, miércoles. Ahora, ha apuntado, hay que esperar a su evolución en las próximas horas, pero "son optimistas".

El padre del joven agredido en Amorebieta-Etxano (Bizkaia). Imagen: EiTB Media
El padre del joven agredido en Amorebieta-Etxano (Bizkaia). Imagen: EiTB Media
Padre del joven agredido: ''Le operaron ayer, y se encuentra muy grave''

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zornotzan jipoitutako gaztearen aita: "Alexandru oso larri dago"

A las puertas del Hospital de Cruces, el padre del joven agredido en Amorebieta-Etxano (Bizkaia) el pasado domingo, Eugen Ionita, ha explicado a los medios de comunicación que hoy ha podido ver a su hijo, y ha confirmado que continúa muy grave. "Alexandru está muy grave", ha dicho visiblemente afectado.

Además, el padre de la víctima ha explicado que el joven fue intervenido quirúrgicamente ayer, miércoles. Ahora, ha apuntado, hay que esperar a su evolución en las próximas horas, pero "son optimistas".

El joven de 23 años, que el pasado domingo sufrió una paliza por parte de un grupo de personas, continúa ingresado con pronóstico grave en el hospital de Cruces.

El relato de lo sucedido

Según ha informado el Departamento de Seguridad, a las 03:30 de la madrugada del sábado al domingo, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un varón herido en los jardines de Jauregibarria en Amorebieta-Etxano, al parecer, víctima de una agresión.

Al lugar acudieron patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local y una ambulancia, y el joven, que se encontraba inconsciente y presentaba múltiples contusiones, por lo que fue evacuado al Hospital de Cruces.

Según las mismas fuentes, un grupo formado por alrededor de una veintena de jóvenes le había propinado instantes antes una "brutal paliza". Actuando de forma organizada, acorralaron a la víctima dejándole en una situación de "total indefensión", abusando de su superioridad numérica, y le habían comenzado a golpear, participando todos ellos de forma activa en la agresión.

Los agresores llegaron a utilizar objetos contundentes, como palos y botellas, hasta hacer que el agredido quedara tendido en el suelo en estado inconsciente, pese a lo cual siguieron golpeándole con ensañamiento, para finalmente arrebatarle sus pertenencias y huir del lugar.

En las horas siguientes, se tuvo conocimiento de que los autores de la agresión habían grabado la agresión y estaban difundiendo las imágenes de la misma a través de las redes sociales.

La Ertzaintza ha confirmado asimismo que estas personas habían participado en otras agresiones y robos con violencia registrados esa noche en la misma zona. Al menos otros cuatro jóvenes fueron víctimas de asaltos y agresiones similares.

Otra banda similar detenida en Gorliz en mayo

El pasado mes de mayo, la Ertzaintza detuvo a ocho miembros de otra banda por una agresión similar a un menor en el Pinar de Gorliz. La víctima tuvo que ser atendido en el hospital.

Este grupo también actuaba provocando peleas y agrediendo a sus víctimas con extrema violencia, grabando sus actuaciones para publicarlas en las redes sociales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Última hora Amorebieta Delitos Hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias destacadas Hoy noticias Última hora de jóvenes Hospital de Cruces Noticias Lemoa