Sociedad -

Violencia machista

Detienen en Bilbao a un hombre por agredir a su expareja con un arma blanca

El presunto agresor le ha hecho un corte en la cadera a la víctima. La mujer ha tenido que recibir varios puntos de sutura.

La mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital de Basurto para recibir punts de sutura. Foto: EFE
La mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital de Basurto para recibir punts de sutura.
La mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital de Basurto para recibir punts de sutura. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon, bikotekide ohiari arma zuri batekin eraso egiteagatik

Un hombre de 33 años ha sido detenido esta madrugada en Bilbao, acusado de un delito de violencia de género tras agredir a su expareja con un cuchillo, causándole un corte a la altura de la cadera. La víctima ha sido trasladada al Hospital de Basurto, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia la una menos veinte de la madrugada, la Ertzaintza ha sido informada de un posible caso de violencia de género registrado en una vivienda en el barrio de Matiko. Patrullas de protección ciudadana desplazadas al lugar, han contactado con la víctima, una mujer, que presentaba un corte sangrante en la zona de la cadera.

Según la información aportada, el agresor había sido el ex compañero sentimental de la mujer. Al parecer, tras una discusión éste le había amenazado con un cuchillo y cuando ha intentado zafarse de él, le ha provocado dicha lesión.

La mujer ha sido evacuada al Hospital de Basurto y, según los servicios sanitarios de una ambulancia, le han realizado varios puntos de sutura. El supuesto autor ha sido localizado en las inmediaciones del domicilio y, una vez realizadas las oportunas comprobaciones, lo han detenido.

La Ertzaintza ha hallado la presunta arma blanca de la agresión, y el arrestado ha quedado en manos del Juzgado después de  quedar finalizadas las diligencias policiales.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Ertzaintza Violencia machista en España hoy ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias sucesos Euskadi Víctimas de violencia machista Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Hospital de Basurto