Publicidad
Cerrar

01/08/2021

13:47

Sociedad

Agresión

La madre del joven agredido en Amorebieta pide justicia para su hijo

Berezi Fernandez | EITB Media

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre arrestado este sábado en Barakaldo. Además, la Guardia Civil ha detenido a oto joven de 18 años en el marco de la investigación.

  • Madre de la víctima

    Madre de la víctima. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La madre del joven de Lemoa que recibió una paliza el pasado jueves en Amorebieta-Etxano exige justicia para su hijo. Según ha declarado en Radio Euskadi, la familia no entiende los motivos de la paliza. Además, ésta "mantiene la esperanza" de que el joven pueda salir adelante a pesar de la gravedad de sus lesiones.

La Policía Local de Barakaldo detenía en la madrugada del sábado por su presunta implicación en los hechos a un hombre mayor de edad que ya ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza, tras prestar declaración en el juzgado de Durango, según ha podido saber EITB.

Además, este domingo la Guardia Civil ha detenido en Medina de Pomar (Burgos) a un hombre de 18 años en el marco de la investigación.

Con este último arresto son ya diez los hombres detenidos. Todos ellos, de entre 15 y 38 años, forman parte de un grupo conflictivo y violento denominado Hermanos Koala, con numerosos antecedentes por otros ataques similares en Bizkaia.

La víctima sigue muy grave

El joven de Lemoa se encuentra ingresado en el Hospital de Cruces, en estado muy crítico, y ha sido sometido a varias intervenciones.

Aunque grave, la víctima permanece estable, a la espera de ver cómo evoluciona la próxima semana. Por el momento, los médicos prevén hacerle una resonancia magnética en las próximas horas para ver su evolución.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;