Sociedad -

Álava

Rescatan en helicóptero a un montañero tras sufrir un accidente en las inmediaciones de la Sierra de Toloño

El suceso se ha producido en una zona con cierto desnivel en el camino natural del Ebro entre Salinillas y Briñas. Tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, la víctima ha perdido el conocimiento y sus acompañantes han avisado al Servicio de Atención de Emergencias.

Imagen de archivo de la Sierra. (EITB Media)
Imagen de archivo de la Sierra. (EITB Media)
Rescatan a un montañero en las inmediaciones de la Sierra de Toloño

1:02

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendizale bat erreskatatu dute helikopteroz Toloño mendilerroaren inguruan istripua izan ostean

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este domingo a un varón, de 65 años, tras sufrir un accidente en las inmediaciones de la Sierra de Toloño. El montañero se encontraba realizando una ruta del GR-99 a su paso por la población alavesa de Salinillas de Buradón, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha producido alrededor de las doce del mediodía en una zona con cierto desnivel en el camino natural del Ebro entre Salinillas y Briñas. Tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, la víctima ha perdido el conocimiento y sus acompañantes han avisado al Servicio de Atención de Emergencias.

Hasta el lugar se han desplazado diferentes recursos policiales, sanitarios y bomberos que han estabilizado al accidentado. La dificultad de acceso por tierra ha hecho necesaria la extracción del herido en el helicóptero de la Ertzaintza que lo ha trasladado hasta un lugar cercano donde esperaban los sanitarios para evacuarlo al hospital de Santiago, en Vitoria-Gasteiz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Ciudades Vascas Noticias sobre Álava Última hora País Vasco Fotos Montes Vascos Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Accidentes de montañismo Última hora de alpinismo