Publicidad
Cerrar

02/08/2021

13:38

Sociedad

Agresión

A prisión el joven detenido en Burgos por la paliza de Amorebieta

I. R. | EITB Media

El juez de Durango encargado del caso ha dictado el ingreso en la cárcel de Basauri del último de los arrestados en relación con esa agresión, a donde va a ser trasladado.

  • Prisión de Basauri (Bizkaia). Imagen: Google Maps

    Prisión de Basauri (Bizkaia). Imagen: Google Maps

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El juez ha ordenado el ingreso en prisión del joven de 18 años detenido este domingo por la Guardia Civil en Medina de Pomar (Burgos) en relación con la paliza a un joven de 23 años en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el juez de Durango encargado del caso ha dictado el ingreso en la cárcel de Basauri del último de los arrestados en relación con esa agresión, a donde va a ser trasladado.

El hombre de 18 años que este domingo fue detenido por la Guardia Civil en la localidad burgalesa por su presunta participación en la brutal agresión a un joven el pasado 25 de julio en Amorebieta-Etxano, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Se trata del décimo arrestado por su implicación en la paliza que varios integrantes de la banda juvenil violenta denominada Hermanos Koala dieron al joven de 23 años en Amorebieta-Etxano. La víctima permanece en estado muy grave en el Hospital de Cruces.

Cinco de los otros nueve detenidos por la Ertzaintza son menores, y ya se han presentado ante la Fiscalía. Mientras tanto, tres de los adultos apresados han ingresado ya en la cárcel y el cuarto ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer cada lunes en el juzgado.

El varón arrestado ayer domingo fue trasladado inicialmente a dependencias de la benemérita para la instrucción de diligencias y a lo largo de la tarde pasó a disposición de la Ertzaintza.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;