Sociedad -

Violencia machista

Un hombre asesina a una mujer en Málaga y quema su cadáver

El presunto asesino, un varón de 53 años, ha sido detenido por la Guardia Civil.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek emakume bat hil eta gorpua erre du Malagan

Un vecino de 53 años de Rincón de la Victoria (Málaga) ha matado a su pareja y ha quemado el cadáver en un vertedero de la localidad malagueña de Nerja, según fuentes policiales. El presunto asesino ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil.

Precisamente, este cuerpo policial se ha hecho cargo de la investigación del crimen machista, el quinto en Andalucía en lo que va de año.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha condenado el asesinato.

Además, hay otro caso de violencia machista que está bajo investigación.

En estos primeros siete meses de 2021, 28 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en el Estado español, según la Delegación del Gobierno español para la Violencia de Género.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Mujeres Maltratadas Maltratos en España Noticias de España Noticias Bizkaia sucesos Denuncias por malos tratos contra las mujeres Noticias hoy Hoy noticias Machismo