Sociedad -

Agresión tránsfoba

Martinez de Heredita (Ikusgune): "Como sociedad merece una reflexión el incremento de los delitos de odio"

La Ertzaintza investiga la agresión sexual que una mujer trans sufrió el domingo en Abetxuko. Según Amets Martinez de Heredita, de Ikusgune, el Observatorio contra la LGTBI+fobia de Gasteiz, se está produciendo un aumento considerable de delitos de odio, principalmente de agresiones tránsfobas

Amets Martinez de Heredita
Amets Martinez de Heredita
Amets Martinez de Heredita

play icon 10:25

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El pasado domingo por la noche, una mujer trans denunciaba ante la policía local una agresión sexual. Evacuada de urgencia al HUA, se activó el protocolo para este tipo de agresiones. La denuncia por violación está siendo investigada por la Ertzaintza, aunque todavía no se ha detenido al supuesto agresor.

Amets Martinez de Heredita, de Ikusgune, el Observatorio LGTBI+ de Vitoria-Gasteiz, alerta de que esta es la decimoquinta agresión que ocurre desde mayo. De hecho, se han producido 5 agresiones trans más que el mismo periodo del año pasado.

Recuerdan que la hostilidad hacia el colectivo trans es la que más se ha incrementado en los últimos meses y también aumentan los discursos del odio. Por ello, demandan a toda la sociedad, incluidos medios de comunicación y partidos políticos, actuar con responsabilidad y atajar este tipo de discursos y agresiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Noticias de Sociedad Víctimas de violencia machista Noticias rápidas de hoy ¿Qué ha pasado en Vitoria? Noticias de Hoy