Sociedad -

Coronavirus

Sagardui pide solicitar cita a quienes aún no se hayan vacunado

La consejera de Salud del Gobierno Vasco ha explicado que aún quedan más de 22 000 huecos hasta la primera semana de septiembre y hay vacunas disponibles.

Gotzone Sagardui ha pedido, a quienes no lo hayan hecho, que soliciten cita. Foto: EFE.
Gotzone Sagardui ha pedido, a quienes no lo hayan hecho, que soliciten cita
Gotzone Sagardui ha pedido, a quienes no lo hayan hecho, que soliciten cita. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sagarduik zita hartzeko eskatu die oraindik txertoa jaso ez dutenei

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha comparecido este martes en rueda de prensa en Bilbao para analizar la situación epidemiológica, y ha querido remarcar que aún quedan huecos libres en la agenda de vacunación para aquellas personas que aún no hayan solicitado su cita.

Sagardui ha cuantificado en 22 000 las citas disponibles hasta la primera semana de septiembre,

Además, ha recordado que la vacuna de Moderna fue autorizada por la EMA para su administración en las personas de entre 12 y 16 años, y se está a la espera de que se presente ante la comisión de salud pública -podría ser esta tarde- para inocularla ya a este segmento de la población.

Sagardui ha destacado la importancia de que el nuevo curso escolar se inicie con el mayor número de personas vacunadas posible, para lo que, según ha recordado, está abierta la vacunación a mayores de 12 años.

Según datos aportados por la consejera, Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han logrado ya que el 70% de su población haya completado su pauta de vacunación.

Además, la consejera ha vuelto a insistir en la importancia de la vacunación en el colectivo de mujeres embarazadas, ya que, en la actualidad, en la Comunidad Autónoma Vasca hay ocho hospitalizadas en planta y dos en las UCI.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Reunion gobierno Vasco hoy Afecciones de Salud Sucesos Euskadi Titulares del día Última Hora de Hoy Nota científica Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Enfermería Noticias de Medicinas Vacunados en Euskadi Coronavirus