Sociedad -

Autopistas

El programa de bonificaciones de la AP-68 se amplia al tramo Llodio-Bilbao

De esta forma, se bonificará en un 60 % el precio del peaje (IVA incluido) para particulares que realicen un mínimo de 15 viajes mensuales.

Una autopista. Imagen obtenida de un vído de EITB Media.
Una autopista.
Una autopista. Imagen obtenida de un vído de EITB Media.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AP-68 autobideko hobarien programa Laudio-Bilbo zatira zabalduko da

La Diputación Foral de Álava ampliará a partir de este 1 de septiembre el programa de bonificación del peaje de la autopista AP-68 para los usuarios frecuentes de la misma al tramo entre Llodio y Bilbao.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobó el martes 3 de agosto el decreto y, tras ser publicado a finales de este mes de agosto en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA).

El decreto mantiene sin cambios el programa de bonificaciones en el caso de la AP-1, pero introduce un cambio importante en el caso de la AP-68. Si este programa bonificaba hasta ahora los tramos alaveses entre las localidades de Zambrana y Llodio, a partir de mañana bonificará también los trayectos entre Llodio y Bilbao. Por tanto, extenderá las bonificaciones a todo el recorrido de la AP-68 en Euskadi, tanto por Álava como por Bizkaia.

De esta forma se bonificará en un 60 % el precio del peaje (IVA incluido) para particulares siempre que se realicen un mínimo de 15 viajes mensuales. Para poder gozar de la bonificación, las personas beneficiarias deben tener su residencia habitual en Álava y disponer además de un sistema de telepeaje (VIA T).

Desde la Diputación han destacado que la implantación de esta medida va a suponer un ahorro "importante" para aquellos quienes se desplazan de forma habitual por trabajo o estudios a Bilbao u otras localidades de Bizkaia en vehículo privado: "Respondemos así a una demanda histórica de Ayala y facilitamos que los alaveses y alavesas que viven en esta comarca se desplacen a Bilbao y Bizkaia en condiciones de mayor seguridad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Última hora Bizkaia hoy Últimas noticias Álava Últimas noticias País Vasco Laudio-Llodio Hoy Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Autopista AP68 Hoy Viajes Cuadrilla de Ayala hoy