Sociedad -

Brutal agresión

Detenido otro joven, de 19 años, por la paliza de Amorebieta-Etxano

Con este arresto, llevado a cabo en Bilbao, ya son 13 las personas detenidas en relación con la agresión. Este miércoles, el joven de 18 años detenido el martes ha ingresado en prisión; el adolescente de 16 años arrestado también el martes ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Una patrulla de la Ertzaintza. Foto: EFE
Una patrulla de la Ertzaintza.
Una patrulla de la Ertzaintza. Foto: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido este miércoles en Bilbao a un joven de 19 años relacionado con la paliza de Amorebieta-Etxano, con lo que, en total, ya son 13 las personas arrestadas por esta agresión. Según ha informado el Departamento de Seguridad, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta-Etxano, continúa trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión.

Horas antes, el Juzgado de Durango ha decretado el ingreso en prisión del joven de 18 años detenido este martes en Bilbao. Mientras, el adolescente de 16 años arrestado también el martes, en su caso en Barakaldo, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, según ha informado la Ertzaintza.

Los dos fueron detenidos por su presunta participación en la brutal agresión a un joven de 23 años, que permanece en estado muy grave. En total, se han arrestado a 13 personas que, según la investigación, podrían conformar una banda juvenil violenta autodenominada Hermanos Koala que lleva años actuando en Bizkaia.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación sobre lo sucedido el pasado 25 de julio en la localidad vizcaína. La mitad de los detenidos por la Ertzaintza son menores, y ya se han presentado ante la Fiscalía. Hasta este miércoles, cuatro de los adultos apresados habían ingresado ya en la cárcel, y un quinto había sido puesto en libertad con la obligación de comparecer cada lunes en el juzgado; de esta forma, ya son cinco los mayores de edad que han entrado en prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Ertzaintza Barakaldo hoy Amorebieta-Etxano Delitos Hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Última hora de jóvenes