Sociedad -

Coronavirus

28 positivos entre los usuarios de residencias vizcaínas, y 18 en las guipuzcoanas

En total son 43 las personas usuarias de residencias que han dado positivo en Bizkaia y Gipuzkoa. Los afectados no revisten gravedad al haber sido vacunados contra la covid-19.

Una persona, en una residencia. Foto: EFE.
Una persona, en una residencia
Una persona, en una residencia. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 28 positibo Bizkaiko egoitzetako erabiltzaileen artean, eta 18 Gipuzkoakoetan

Las residencias de Bizkaia registran un total de 28 usuarios positivos en covid-19, de los que tres están hospitalizados y el resto son asintomáticos, según los datos confirmados por la Diputación foral vizcaína. Gipuzkoa, por su parte, ha notificado sobre un nuevo positivo entre los usuarios de las residencias, por lo que asciende a 18 el total de personas afectadas por la enfermedad en las residencias.

En concreto, los usuarios afectados de Bizkaia pertenecen a ocho centros residenciales y todos ellos habían recibido la vacuna contra esta enfermedad.

En este momento, hay 25 residentes que han dado positivo en las pruebas diagnósticas, pero no presentan síntomas y tres personas ingresadas, según ha explicado la institución foral, que sufrían patologías previas.

En Gipuzkoa, aunque se haya registrado un nuevo positivo, la situación ha mejorado con tres personas menos afectadas por la infección. En estos momentos son 18 los usuarios de residencias infectados.

Según ha informado la Diputación Foral en una nota, se ha detectado un positivo más en las últimas horas en la residendia Petra Lekuona de Oiartzun, con un total de cinco en ese centro. El residente contagiado había recibido la vacuna y no presenta síntomas, aunque ha sido trasladado por prevención al centro de referencia de Eibar, donde permanecen 17 ancianos.

Además de la residencia de Oiartzun, actualmente hay nueve afectados en el centro Fraisoro de Zizurkil, dos en la Inmaculada de Irun, uno en Santiago de Villabona y otro en Aldakonea de San Sebastián. En esta última se han recuperado tres personas en las últimas 24 horas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias en Euskadi Noticias de Enfermedades Sucesos Euskadi Noticias al día Noticias última hora Noticias cientificas cortas Noticias de Medicina hoy Personal Médico Noticias Residencias de Ancianos Basurto hoy Hospital de Cruces Noticias de Enfermería Noticias de Fármacos Vacunas Hospital Donostia Txagorritxu Coronavirus Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Ambulatorios