Publicidad
Cerrar

04/08/2021

20:18

Sociedad

Coronavirus

La Comisión de Salud Pública recomienda vacunar a embarazadas antes del tercer trimestre de gestación

Agencias | EITB Media

Asimismo, la Comisión ha hecho hincapié en la importancia que tanto las embarazadas como su entorno refuercen las medidas de prevención ante la infección.

  • Una mujer embarazada.

    Una mujer embarazada. Foto: Pixabay.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Comisión de Salud Pública ha urgido priorizar la vacunación de las mujeres embarazadas por su mayor riesgo frente a la covid-19. Recomienda así que tengan la pauta completa antes de llegar al periodo en el que las complicaciones pueden ser mayores a partir de finales del segundo trimestre de gestación.

Los directores generales de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades han reunido una serie de consejos con la ayuda de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME).

La comisión ha recordado que no es solo importante que lo hagan ellas, sino también que las personas de su entorno "estén correctamente vacunadas". Asimismo, se recomienda que tanto las embarazadas como sus convivientes refuercen las medidas de prevención.

Las autoridades han reiterado que "no existe contraindicación" para vacunarse en ningún trimestre, aunque recomiendan hacerlo antes del tercero para disminuir el riesgo de complicaciones.

En un primer momento, la Estrategia de Vacunación consideró desde el principio la posibilidad de vacunar a las mujeres embarazadas debido al mayor riesgo de desarrollar enfermedad grave, sobre todo aquellas con determinados factores de riesgo asociados a enfermedad grave.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;