Sociedad -

Coronavirus

¿Cuántos espectadores podrán acceder a los estadios de fútbol de Hegoalde en el inicio de la Liga?

Por el momento, a poco más de una semana de la primera jornada del Campeonato, en la CAV está permitido un aforo máximo del 20 %; en Navarra, en cambio, el porcentaje sube hasta el 33 %.

Gráfico que recoge el aforo de cada estadio. Foto obtenida de un vídeo de EITB.
Gráfico que recoge el aforo de cada estadio
El aforo máximo en los estadios vascos será del 20% en los primeros partidos de Liga

1:40

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zenbat ikusle sartu ahalko dira Hego Euskal Herriko futbol-zelaietan Ligaren hasieran?

Los estadios de fútbol de Hegoalde comenzarán de nuevo a acoger espectadores en el inicio de la Liga, previsto para el próximo 13 de agosto, si bien lo harán con un aforo reducido. Así, si no se registran cambios en los días previos a que dé comienzo la competición, el Reale Arena (San Sebastián), Mendizorrotza (Vitoria-Gasteiz), San Mamés (Bilbao) e Ipurua (Eibar) tendrán un aforo máximo del 20 %, en tanto que El Sadar (Pamplona) podrá llenar el 33 % de sus localidades.

El Gobierno de España y las comunidades autónomas, este miércoles, en el Consejo Interterritorial de Salud, han acordado que el aforo máximo en los estadios deportivos al aire libre sea, durante el mes de agosto, del 40 %, y del 30 % en los recintos cerrados. No obstante, la competencia está en manos de las comunidades autónomas, de tal manera que Euskadi y Navarra han decidido, según sus normativas en vigor, que ese porcentaje sea más pequeño.

Así, en lo que respecta a los equipos de Primera División, si no hay otra decisión antes del 13 de agosto, podrán recibir en sus estrenos a los espectadores que detallamos a continuación:

-Osasuna: el 14 de agosto, a las 17:00 horas, juega contra el Espanyol en El Sadar. 7858 espectadores podrán asistir a dicho estreno, el 33 % del estadio.

-Alavés: el 14 de agosto, a las 22:00 horas, se enfrenta al Real Madrid en Mendizorrotza. Lo hará ante 3968 espectadores, el 20 % del aforo del estadio.

-Athletic: el 21 de agosto, a las 22:00 horas, recibe al FC Barcelona. El 20 % de los espectadores que caben en San Mamés podrán verlo en directo, es decir, 10 666 personas.

-Real Sociedad: el 22 de agosto, a las 17:00 horas, se enfrenta al Rayo Vallecano en el Reale Arena. Lo hará ante 7900 espectadores, el 20 % del aforo del estadio.

Por el momento, no está prevista ninguna reunión del LABI institucional antes del inicio de la Liga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic Bilbao Club Noticias de Fútbol Deportes Última Hora Noticias de la Real Sociedad Osasuna Osakidetza Bilbao hoy Noticias de Donostia Última hora Pamplona Campo Athletic de Bilbao Anoeta-Reale Arena Vídeos de Mendizorroza Noticias País Vasco hoy Enfermedades hoy Noticias sucesos Euskadi Deportivo Alavés Noticias al día Vitoria hoy Última Hora de Hoy Nota científica Noticias de Medicina Hoy Personal Médico Noticias Hospital de Basurto Hospital de Cruces Club Atlético Osasuna Noticias de Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunados en Euskadi Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Nueva variante de covid Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria Osasunbidea