Sociedad -

Brutal agresión

Detienen a otro menor por la paliza de Amorebieta-Etxano e ingresa en prisión el arrestado el miércoles

Con la detención que se ha llevado a cabo el jueves, ya son 14 los arrestados, siete de ellos menores, en tanto que seis de los mayores de edad han entrado en la cárcel.

Una patrulla de la Ertzaintza. Foto: EFE
Una patrulla de la Ertzaintza.
Una patrulla de la Ertzaintza. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste adingabe bat atxilotu dute, Zornotzako jipoiagatik, eta asteazkenean atxilotutakoa espetxeratu dute

La Ertzaintza ha detenido este jueves en Barakaldo a otro menor por la brutal paliza que recibió un joven en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano el pasado 25 de julio; con este arresto, ascienden a 14 los detenidos en el operativo. Además, el joven de 19 años detenido el miércoles en Bilbao ha ingresado en prisión por orden judicial.

La Ertzaintza, en colaboración con la Guardia Urbana de Amorebieta-Etxano, mantiene la operación abierta, para intentar identificar y localizar a los alrededor de 20 personas que participaron en la agresión. Un total de siete de los 14 detenidos hasta el momento son menores de edad, en tanto que seis de los mayores de edad ya han entrado en la cárcel.

En este contexto, el Juzgado de Durango decretó el miercoles el ingreso en prisión del joven de 18 años detenido el martes en Bilbao. Mientras, el adolescente de 16 años arrestado también el martes, en su caso en Barakaldo, pasó el miércoles a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los dos, al igual que los otros 12 arrestados, fueron detenidos por su presunta participación en la brutal agresión a un joven de 23 años, que permanece en estado muy grave. En total, se han arrestado a 14 personas que, según la investigación, podrían conformar una banda juvenil violenta autodenominada Hermanos Koala que lleva años actuando en Bizkaia.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación sobre lo sucedido el pasado 25 de julio en la localidad vizcaína. La mitad de los detenidos por la Ertzaintza son menores, y ya se han presentado ante la Fiscalía. Hasta este jueves, seis de los adultos apresados habían ingresado ya en la cárcel, y un séptimo había sido puesto en libertad con la obligación de comparecer cada lunes en el juzgado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Ertzaintza Barakaldo hoy Amorebieta-Etxano Delitos Hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Política penitenciaria Última hora de jóvenes