Sociedad -

Galicia

La Fiscalía pide que se acuse de asesinato a cuatro de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz

La Audiencia de A Coruña (Galicia) ha confirmado la prisión para tres de los adultos detenidos, y los dos menores han sido internados en régimen cerrado. El crimen ocurrió en la madrugada del pasado 3 de julio en la zona del paseo marítimo coruñés.

Los detenidos por la muerte de Samuel Luiz saliendo de los juzgados. Foto: EFE
Los detenidos por la muerte de Samuel Luiz saliendo de los juzgados. Foto: EFE
Los detenidos por la muerte de Samuel Luiz saliendo de los juzgados. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Samuel Luizen krimenagatik atxilotuetako lauri hilketa delitua leporatzea eskatu du Fiskaltzak

La Fiscalía ha pedido a la jueza que lleva la investigación del crimen de Samuel Luiz que se impute a los cuatro investigados adultos un delito de asesinato, en relación a unos hechos ocurridos en la madrugada del pasado 3 de julio en la zona del paseo marítimo coruñés.

Además, ha solicitado para el joven que presuntamente se llevó el móvil de Luiz un delito de robo con violencia. Por otro lado, ha solicitado que los hechos relacionados con las lesiones sufridas por una de las personas que intentó ayudar a la víctima sean juzgados en un procedimiento aparte al margen del Tribunal del Jurado.

Los investigados adultos son tres varones, que permanecen en prisión provisional en la cárcel de Teixeiro, y una joven que está en libertad con cargos. Además, hay detenidos otros dos jóvenes menores de edad que se encuentran en un centro de menores.

Los cuatro adultos comparecieron ayer en los juzgados, en una sesión en la que las acusaciones pública y particulares concretaros sus imputaciones y solicitaron la práctica de diligencias complementarias a las ya realizadas. Las defensas también solicitaron práctica de nuevas diligencias en un procedimiento en el que la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (ALAS A Coruña) ha informado también de que se persona como acusación popular.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Homofobia Noticias Última Hora Galicia LGTBI Noticias de muertes recientes