Sociedad -

Brutal paliza

El joven agredido en Amorebieta-Etxano sigue en coma, con ambos lados del cerebro dañados

Según ha explicado la familia, el joven, en caso de sobrevivir, lo hará con profundas secuelas.

El joven permanece ingresado en el Hospital de Cruces. Foto: EFE.
El joven permanece ingresado en el Hospital de Cruces
Los médicos no dan muchas esperanzas a la familia de Alexandru porque su estado ha empeorado

1:27

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zornotzako jipoiaren biktimak koman jarraitzen du, eta garuneko bi aldeak ditu minduta

El joven de 23 años que recibió una brutal paliza el pasado 25 de julio en Amorebieta-Etxano continúa ingresado en coma profundo en el Hospital de Cruces, y tiene ambos lados del cerebro afectados, por lo que, en caso de sobrevivir, le quedarán profundas secuelas. Así lo ha explicado este viernes, en declaraciones a los medios a las puertas del hospital, una portavoz de la familia.

Ha indicado que el joven está en "coma profundo", no inducido, y que le ha sido practicada otra prueba de escáner, que ha determinado que tiene afectados los dos lados del cerebro. Se ha dolido por las secuelas que le quedarán por ello, aunque la situación cambie y el joven "sobreviva".

La portavoz ha explicado que el joven está respirando por sí mismo, tras haberle sido practicada una traqueotomía.

Junto a ella y a los padres del joven hospitalizado, otra portavoz familiar ha señalado lo que les transmiten los médicos: "Está muy grave y no nos dan esperanzas, solo un milagro".

14 de los presuntos participantes en la agresión al joven, supuestos integrantes de una banda juvenil violenta, han sido detenidos hasta ahora. Seis de ellos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, y un séptimo arrestado mayor de edad fue puesto en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes. Los otros siete detenidos son menores, y todos han sido puestos a disposición de la Fiscalía, el último de ellos este viernes.

Según la investigación, de la que se encarga la Ertzaintza, los detenidos podrían formar una banda juvenil violenta autodenominada "Los Hermanos Koala", que lleva años actuando en Bizkaia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia Última hora Amorebieta Última hora Euskadi Sucesos Euskadi Noticias diarias Noticias de Hoy Noticias Lemoa Jóvenes