Sociedad -

Accidente de tráfico

Heridas siete personas en Vitoria al chocar un autobús contra un árbol

El autobús de la compañía Pesa que se dirigía a Donostia-San Sebastián ha chocado contra un árbol tras hacer una maniobra para evitar la colisión con otro autobús que también salía de la ciudad.

El autobús accidentado pertenece a la compañía Pesa Foto: EITB
El autobús accidentado pertenece a la compañía Pesa Foto: EITB
El autobús accidentado pertenece a la compañía Pesa Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El temporal de nieve ha causado en Álava al menos ocho heridos en los numerosos accidentes de tráfico registrados, 25 sólo en Vitoria-Gasteiz, en uno de los cuales se han visto implicados dos autobuses y el conductor de uno de ellos ha resultado herido de gravedad.

El temporal de nieve que azota parte de la península mantiene cerrados al tráfico de camiones y es obligatorio el uso de cadenas para los turismos en los puertos alaveses de Opakua, Bernedo, Cruceta y Orduña, según ha informado la Diputación de Álava en un comunicado.

Además el departamento vasco de Interior ha informado de que permanece cortada la N-240 entre Ceanuri y Vitoria-Gasteiz.

El accidente de tráfico más grave se ha registrado hacia las 10:30 horas en la Plaza de Gamarra de la capital alavesa, donde un autobús de la compañía Pesa que se dirigía a Donostia-San Sebastián ha chocado contra un árbol tras hacer una maniobra para evitar la colisión con otro autobús que también salía de la ciudad.

Según ha informado en rueda de prensa la concejala de Seguridad Ciudadana de Vitoria-Gasteiz, Marina Castellano, en el siniestro ha resultado herido de gravedad el conductor del autobús y otras seis personas han sufrido heridas leves.

El chófer ha sido trasladado al hospital de Txagorritxu de la capital alavesa después de ser rescatado por los bomberos del interior del vehículo en el que había quedado atrapado.

El segundo siniestro se ha registrado esta mañana en la calle Zulla de Vitoria-Gasteiz, donde una persona que ha perdido el control del vehículo a causa de las placas de hielo ha atropellado a un peatón, que ha resultado herido.

Además de estos accidentes, la nieve y el hielo han provocado otros 25 accidentes en Vitoria-Gasteiz, todos ellos de chapa, a los que se suman otros sin heridos de gravedad ocurridos en la red viaria alavesa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas