Sociedad -

Coronavirus

Navarra repite datos y se mantiene por debajo de los 200 contagios

Estella es la localidad más afectada, con 16 positivos. Le siguen San Adrián, con 10, y Barañain y Sarriguren, con seis.

Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. Foto: EFE
Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.
Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. Foto: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Datuak errepikatuta, 200 kasuko langatik behera daude kutsatzeak Nafarroan

Los contagios se mantienen en Navarra, con 191 positivos detectados en las últimas horas tras realizar 1433 pruebas (lo que arroja una tasa de positividad del 13,3 %), según datos  facilitados por el Gobierno Foral.

Casi se repite el dato de la víspera (189), aunque suponen una bajada importante con respecto a los datos de hace una semana (280 contagios). Son, además, 98 menos que hace 14 días.

En cuanto a los municipios con más positivos, encabeza la lista Estella con 16 casos. San Adrián ha contabilizado 10 contagios, mientras que Barañain y Sarriguren han detectado seis. El barrio San Juan de Pamplona ha registrado cinco positivos y los barrios de la Chantrea, Milagrosa y Sarriguren (todos ellos en la capital) y la localidad de Azagra han sumado cuatro cada uno.

En cuanto a la situación en los hospitales, se han producido cuatro nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI, lo que eleva a 108 los pacientes en planta y a 20 los enfermos críticos. Afortunadamente, no se han registrados muertes este domingo, y la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1204.

La campaña de vacunación sigue su curso, y durante esta última jornada se han administrado 2612 antídotos. 416 736 personas cuentan ya con la pauta completa en Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Hoy noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus