Sociedad -

Coronavirus

Primer fallecido en las residencias de Gipuzkoa en la quinta ola

El fallecido, que ingresó la semana pasada en el hospital, era una persona de edad muy avanzada, que sufría dolencias "graves y crónicas". En estos momentos, la red de residencias de Gipuzkoa registra 23 casos activos de covid-19.

Una persona mayor, en una habitación. Foto de archivo: EFE
Una persona mayor, en una habitación. Foto de archivo: EFE
Una persona mayor, en una habitación. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un usuario de la residencia Fraisoro de Zizurkil (Gipuzkoa) ha fallecido con covid-19, según ha informado este lunes la Diputación de Gipuzkoa.

Se trata del primer fallecimiento que se produce entre los usuarios de estos centros desde el inicio de la denominada quinta ola de la pandemia.

El fallecido, que ingresó la semana pasada en el hospital, era una persona de edad muy avanzada, que sufría dolencias "graves y crónicas".

En estos momentos, la red de residencias de Gipuzkoa registra 23 casos activos de covid-19 entre sus usuarios después de que en las últimas horas se hayan registrado cinco nuevos contagios, todos ellos en Santiago Egoitza de Villabona.

Todos los residentes contagiados se encuentran ingresados en los centros de referencia habilitados en Eibar y Ordizia.

Los 23 casos activos pertenecen a seis centros: R Fraisoro de Zizurki (8), Petra Lekuona de Oiartzun (6), Santiago Egoitza de Villabona (6), Alai-Etxe (1) y Aldakonea (1) en San Sebastián e Inmaculada (1) en Irun.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza San Sebastián Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Ciencia Salud Personal médico Hospital de Basurto Hospital de Cruces Enfermería Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Coronavirus Hospital Galdakao-Usansolo Ambulatorios